jueves, 1 de septiembre de 2011

Plantilla Sevilla F.C. 2011/12, tras cierre de fichajes.

Una vez cerrado en la noche del día 31 de Agosto el primer plazo para la inscripción de jugadores en la LFP de la temporada 2011/2012, la plantilla profesional del Sevilla F.C. es la siguiente:



Durante este período las altas han sido las de los siguientes jugadores, en la que se da una aproximación del costo según lo publicado en la prensa ya que, como comentamos con anterioridad, el Sevilla F.C. no publica datos económicos en los comunicados de contratación de jugadores. Para valorar económicamente el balance de ingresos y gastos asociados a la plantilla se incluyen los cambios realizados en el mercado invernal de la temporada pasada



A estas incorporaciones hay que añadir las de Armenteros, que ha vuelto de su cesión al Rayo Vallecano. Y la sorprendente decisión de darle dorsal a Tom de Mul, tras sus lesiones de larga duración y cesiones con nulo éxito a los equipos belgas Genk, en invierno de la temporada 2008/09, y el año pasado al Standard de Lieja donde no disputó ningún partido de liga debido a lesiones y a que el entrenador no contaba con él.

Este año han obtenido dorsal profesional los canteranos Antonio Luna, José Gómez Campaña y Bernardo Espinosa.

En cuanto a las bajas, tal como ocurrió el año pasado, la secretaría técnica ha dedicado más tiempo a la reducción de la plantilla que a las incorporaciones, en la tabla se incluyen los jugadores que han salido desde el mercado invernal, vendidos, cedidos, o tras rescisión de contrato. Así como los valores que ha dado la prensa respecto a los ingresos obtenidos.



Destacar las salidas definitivas este año de jugadores que han escrito las páginas de oro de los últimos años, héroes de Eindhoven o Glasgow, como Fabiano, Renato, Drago, y de canteranos como Capel, Alfaro, J. Carlos.

En la tabla sólo se incluyen los jugadores que han jugado en el Sevilla F.C. el año pasado, aunque estuvieran en el Sevilla Atlético, o cedidos el año pasado, pero como todos los años en el filial se han producido un buen número de salidas.


Destacar las últimas bajas, la salida de Dabo hacía el Olympique de Lyon que disputará Champions, y ha salido cedido a última hora del cierre del mercado Romaric al R.C.D. Español de Barcelona y a Bernardo al Racing de Santander.

Las noticias a las 24 h. de la noche con la página web del club "caida" por los aficionados esperando la llegada del solicitado por el entrenador Giovanni Dos Santos, son que no ha habido acuerdo, tampoco se recoge nada en los diarios nacionales respecto al fichaje ni en la web del Tottenham, por lo que parece que las declaraciones de Del Nido eran verdaderas: no se ficha a nadie. ¿Si es así por qué se vendió a Rodri?.

El segundo, y último, período de inscripción será del 2 al 31 de enero de 2012, esperamos  que los resultados de la actual plantilla no requieran acudir a este mercado tal como se hizo de forma obligada la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario