lunes, 12 de septiembre de 2011

Muelle de las Carabelas: Nao La Santa María.

Tal como recogimos en el post dedicado al muelle de las carabelas de la diputación de Huelva en él se encuentran reproducciones de las carabelas e información respecto al viaje del descubrimiento capitaneado por Cristóbal Colón. En este post vamos a dedicarnos a la nave capitana “La Santa María” y los datos que se recogen en este centro y que se pueden contrastar con los recogidos en la casa museo Martín Alonso Pinzón de Palos de la Frontera y en otras fuentes de información. Demostrando las diferencias existentes en los datos en función de las fuentes históricas que se utilicen.



Lo más llamativo en el muelle es la replica a escala real de la Nao, embarcación típica de la época con características náuticas diferentes a las carabelas, en la foto siguiente se recoge esta nave tal como se puede visitar.

- Replica original de la Nao en el muelle de La Rábida -


En las zonas expositivas se destaca el elemento que se recoge en la foto, en el que se encuentra una réplica e información técnica:
- Maqueta de la Nao en el museo del muelle -

La Santa María fue construida en el norte de España, posiblemente en Galicia.
Propietario: Juan de la Cosa.
Año de construcción: 1480
Velamen: En el palo mayor la vela mayor de forma cuadrada sobre este el mastelero con su vela de gavia, también cuadrada. En el trinquete una vela cuadrada del palo de mesana se aparejaba una vela triangular latina y del bauprés colgaba la vela de cebadera.
Dimensiones: Eslora:26,60 m; managa: 7,96 m; puntal:3,24 m.
Desplazamiento: 104,65 t
Armamento: 4 bombardas, culebrinas, ballestas y espingardas en número sin determinar.
Tripulación: 40 hombres.

En el siguiente gráfico se recoge un esquema de la Nao con los nombres de sus principales elementos que hemos descrito con anterioridad.
- Esquema explicativo de la Nao -

The spring of the caravels: the Santa Maria Nao.

Palos de la Frontera is known as the "Cradle of Discovery" because its  the town where sailed out, at 3 August 1492, the expedition of Christopher Columbus made up the ship "The Santa Maria" and the caravels "Pinta" and "La Niña", in what was the discovery of the Americas.
This blog have own opinions of supporters of Seville F.C. (team of Spanish football soccer league) that living in Palos de la Frontera, but will trying  to remeber with diverse "post",  included in markers "columbian caravels and places",  this historic event.
You could translate the original spanish text cliking your language flag on the top of page and with this you use the "Google Traductor", we apologize  for the mistakes of this program.


No hay comentarios:

Publicar un comentario