sábado, 24 de septiembre de 2011

Sevilla F.C.: 1 - Valencia C.F.:0 : Victoria a pesar de que Muñiz sacó su rifle tarjetero.


Dicen que los árbitros durante una liga lo mismo dan que quitan, pero lo normal es que al Sevilla F.C. le quiten, y el señor Muñiz tenía que tener muy presente que el señor Del Cerro Grande había fallado en una jugada del partido que había jugado en Pamplona el martes y venía dispuesto a no dejar pasar ni una jornada para que se cobrara ese error en contra del Sevilla F.C.

Y para demostrarlo en el minuto 6 Muñiz anuló un gol legal a todas luces a Kanouté, que remató un rechace de Guaita a una chilena de Negredo que mereció ser gol. Además expulsó a Trochowski por dos tarjetas amarillas en el minuto 56 que con el reglamento en la mano lo son, pero que en un partido limpio como el que se ha disputado hoy, hasta la expulsión del alemán, no tiene sentido enseñarle una segunda amarilla en una jugada intranscendente y en una falta sin pretensión de dañar al contrario, para otros equipos nunca sería la segunda amarilla.

Volviendo a lo importante, podemos decir que Marcelino ha aprobado con nota la reválida de jugar ante el campeón de la liga del año pasado, jugando un primer tiempo con las ideas que creemos pretende el entrenador para el Sevilla F.C., que ya inculcó en el Recre, Zaragoza o Racing, un equipo ordenado presionando la salida de balón y con rapidez hacía la portería contraria.

Pero a diferencia de sus anteriores equipos, en el Sevilla F.C. hay un jugador que marca las diferencias y que cada día va haciendo su figura más grande Don Frederic Kanouté, que en el minuto 17 ha culminado una jugada de ataque con una tranquilidad que necesitarían otros muchos jugadores del equipo.

En general, el primer tiempo ha sido un monólogo del Sevilla F.C., en la que el Valencia no ha sido capaz de hacerle ni una ocasión y Varas sólo ha tenido que hacer una parada en el minuto 40 en un tiro lejano de Jonás y con poco peligro. A cambio el Sevilla tuvo varias ocasiones más para marcar y llevó el peso del partido con un buen fútbol.

Pero el segundo tiempo empezó a cambiar tras la expulsión de Trochowski y pareció que se iba a perder en el minuto 68 cuando Escudé entró en falta a Aduriz suponiendo penalti y la expulsión del francés. Pero Banega tiró el penalti al palo y el equipo con 9 le puso orden, fuerza y atributos para ser capaces de defender el 1-0.

A esto ayudó una auto expulsión de Aduriz que le dio un pisotón a Spahic tras discutir sobre la lentitud en la retirada del campo de Perotti, por cierto hay que destacar el partido del Bosnio que ha mantenido un elevado nivel y ha ayudado al resto de la defensa a colocarse, consiguiendo algo que hacía demasiado tiempo que no veíamos en la defensa sevillista tres partidos sin recibir ningún gol.

Además esto ha sido gracias a un gran Javi Varas que ha conseguido mantener su puerta a cero con tres paradas de mérito sobre todo una en el minuto 91 en un remate de Soldado en el que éste lo tenía todo a favor. Y destacar que la afición ha vuelto a ser la de los partidos grandes y ha sabido estar con el equipo en los minutos difíciles en los que ha jugado con 9.

En resumen, victoria ante el líder de la otra liga del año pasado, 11 puntos de 15 posibles y 7 puntos de 9 en esta semana por lo tanto, el inicio liguero es bueno y hay que ir en esta línea de mejorar los conceptos, con el fútbol del primer tiempo del Sevilla F.C. podremos aspirar a las metas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario