lunes, 8 de agosto de 2011

Despedida de Alejandro Alfaro, un jugador al que no se le han dado oportunidades.

Aunque parece que este año en la planificación deportiva del equipo se ha tenido más en cuenta que otros años a la cantera, prueba de ello es la obsesión de Marcelino de tener una plantilla de 22 ó 23 jugadores y la asignación de dorsal del primer equipo a jugadores como Luna, Bernardo o Campaña. Hoy se ha confirmado por el Sevilla F.C. lo que creemos es una injusticia para la cantera: la salida traspasado al Mallorca de Alejandro Alfaro.

Y es que creemos que el de la Palma del Condado tiene calidad para ser jugador del Sevilla F.C., y además tiene algo que es difícil en el fútbol, y por ello se paga, ve puerta con facilidad. Y esto lo decimos con la prueba de las dos grandes temporadas que ha cuajado en Tenerife así en la temporada 2008/09 jugó en todos los partidos de liga y marcó 20 goles siendo vital para el ascenso del equipo chicharrero y en copa jugó 2 partidos y marcó dos goles mientras en su segunda temporada jugó 36 partidos de liga y marcó 7 goles en una temporada en primera muy triste pues supuso el descenso del equipo insular. Además hizo una pareja letal con Nino, ayudando a los goles de este.

El año pasado en que pese a la lesión de Navas y a la venta de Fabiano no dispuso de oportunidades al no contar con él Manzano sobre todo en la segunda parte de la liga, aun así marcó 7 goles y promedió una de las mejores relaciones gol/minutos jugados de la plantilla.

Y lo peor de todo es que tampoco se ha realizado, a nuestro entender y siempre diciendo que no sabemos de fútbol y que estamos fuera de ese difícil mundo, una venta que económicamente suponga una oferta fuera del mercado que como siempre ha dicho el presidente el Sevilla está obligado a aceptar, se habla de entre 500.000 y 750.000 € de fijo además de otros conceptos variables lo que ha pagado el Mallorca ( o mejor dicho lo que se compromete a pagar un equipo en Ley Concursal y que no pudo jugar en Europa el año pasado por deber dinero al Athletic de Bilbao por un fichaje anterior) lo cual no parece un dinero excepcional comparado con lo que creemos vale Alejandro Alfaro.

Pero, como siempre decimos las decisiones deportivas y económicas las toma la directiva y la dirección técnica que nos han llevado en los últimos años a éxitos que muchos no podíamos ni soñar por lo que debemos respaldarlos. Y lo único que queda es desearle a Alejandro Alfaro lo mejor en su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario