jueves, 26 de mayo de 2011

Despedida de Ivica Dragutinovic: Adiós al Comandante.

Hoy se ha despedido en rueda de prensa junto al presidente un Ivica Dragutinovic muy emocionado por decir adiós a su etapa como jugador del Sevilla F.C., que no como sevillista ya que creemos que se va con un corazón sevillista y que siempre recordará a nuestro equipo y estará al día de lo que ocurra en él.

Comienza la salida de los jugadores que han dado la gloria de este Sevilla F.C., así Drago llegó a última hora del mercado de fichajes de la temporada 2005/6, el año del centenario y la temporada de nuestra primera UEFA en Eindhoven y llegó casi de rebote debido a la salida al Real Madrid de Sergio Ramos.

Desde entonces ha demostrado su profesionalidad aceptando los momentos en que fue titular con aquellos en que encontró compañeros en mejor momento ya que al principio contó con la competencia en su lateral izquierdo de un David insuperable, y luego de Adriano y de Fernando Navarro. Además cuando se le necesitó también jugó de central zurdo. Los números lo dicen todo como se recoge en el siguiente cuadro se va un jugador que ha disputado 159 partidos oficiales y marcados 6 goles.




Y además ha contribuido a la consecución de seis títulos, destacando su participación en la final de Copa ante el Getafe y en Glasgow, donde se atrevió con uno de los penaltis de esa tanda que nos dio el titulo en la que Palop se llevó todos los titulares con merecimiento pero sin la anotación de Drago, Kanouté y Puerta no se hubiera conseguido la victoria.

El problema es que el fútbol no tiene memoria y el año pasado cuando mejor estaba Drago como titular indiscutible, marcando goles, dando centros de falta de gol, y tras haber disputado 2658 minutos oficiales, y con la seguridad de ir convocado con Serbia al mundial se encontró el 22 de Abril con una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda de la cual se ha recuperado gracias a su sacrificio. Y estando disponible desde principios de año, fue convocado ante el Valencia el 20 de Marzo, Manzano sólo ha contado con él 18 minutos en Pamplona y 1 ante la Real Sociedad en lo que fue su despedida ante la afición.

Y Drago con 35 años sigue siendo ambicioso y se ve con fuerzas para jugar al fútbol, con lo que le deseamos suerte en su futuro como futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario