jueves, 1 de septiembre de 2011

A Sergio Ramos: El Sevilla F.C. ya juega en otra liga.

El que escribe sólo es un aficionado sevillista y socio de nuestro equipo desde el año 1976, por tanto no tiene ni idea de fútbol, ni conoce los problemas internos de los clubs y de las difíciles negociaciones que deben llevar en los fichajes, tanto en adquisiciones como en traspasos, y con patrocinadores, entidades públicas… etc. Sólo puede tener sus opiniones, en función de lo que se informa en la prensa (claro que para eso hay que cuidar mucho lo que se lee por ahí) y siempre que se puede directamente por los medios oficiales del club.

En función de ello y tras la valoración del cierre de la plantilla para esta temporada, me gustaría responderle al señor Sergio Ramos, que debe recordar sus orígenes pero también entendemos que tenga problemas personales con el señor Del Nido, que efectivamente el Sevilla ya juega en otra liga que la que juega él con su todo poderoso equipo galáctico. Y esto es en nuestra opinión por las siguientes razones:

1.    Los dos equipos de la otra liga compran y venden jugadores sin necesidad de mirar si cumplen o no sus presupuestos, de todas formas les llega dinero más que suficiente del injusto reparto televisivo y de patrocinadores, que lo tratan de una forma distinta al resto, gracias al poder que supone poder elegir los jugadores que quieran de cualquier equipo.

2.    En cambio el Sevilla F.C. recibe una miseria de las televisiones y si los resultados deportivos no son tales que le permitan jugar en Europa, suponiendo esto unos ingresos adicionales, tiene que realizar ajustes económicos para cumplir los presupuestos.

3.    Para formar la plantilla de esta temporada el Sevilla F.C. en el mercado de verano ha contratado 5 jugadores con un coste total de 10,8 millones de euros. Y ha traspasado o cedido a 17 jugadores con unos ingresos por traspasos de 16,4 millones. Es decir un balance favorable de 5,6 millones, sin contar el ahorro que debe suponer el pago de los sueldos de 12 jugadores menos en la entidad. Además existe la posibilidad de recibir pagos adicionales por objetivos que podrían incrementar este balance que ya es favorable.

4.    Pero si se incluye el año natural 2011, es decir el mercado de invierno, han salido y entrado dos jugadores más con un gasto total de 15,2 millones y unos ingresos de 35 millones, sin considerar los variables suponen un saldo positivo de 19,8 millones.

5.    Esto ha supuesto que el Sevilla F.C., siguiendo los deseos de su entrenador, disponga este año en su plantilla profesional de 22 jugadores. De los que dos, Campaña y Luna, vienen del filial, y otros dos Guarente y De Mul parten con pocas posibilidades de jugar, el italiano por su prolongada lesión y el belga dado sus antecedentes. Con lo que parece que se va a apostar por la cantera durante la temporada.

6.    Esta corta plantilla, sobre todo en ataque dado que por los motivos económicos no se ha podido contratar a Giovanni Dos Santos que era el deseo del entrenador, puede suponer un debilitamiento deportivo del equipo, dificultando la posibilidad de luchar por los puestos altos de la clasificación es decir conseguir el título de la otra liga, la que usted señor Ramos no juega.

7.    Y mientras el Sevilla F.C. hace esta arriesgada apuesta deportiva para cumplir sus presupuestos, otros equipos compran jugadores sin preocupaciones ya que si no cuadran los números luego se apuntan a la Ley concursal. Y los que ya están en ella, no tienen problemas por fichar jugadores camuflados como cesiones o contratados mediante subterfugios legales.

Por estos motivos que creemos que el señor Ramos puede considerar e incluso entender, aunque no le debe preocupar mucho el dinero ya que a su club le sobra, consideramos que lleva razón: el Sevilla F.C. ya juega en otra liga.

2 comentarios:

  1. desde luego esta liga es una porqueria como dice Del Nido.

    ResponderEliminar
  2. me gusta sobretodo el punto último donde se explica muy bien la forma de fichar de otros equipos

    ResponderEliminar