lunes, 5 de septiembre de 2011

El próximo jueves puede comenzar una nueva liga.

Está corriendo como la pólvora una noticia que parte del periodista José Antonio Abellán, de Punto Radio, según la cual el presidente del Sevilla F.C. José María Del Nido ha conseguido convocar una reunión con los 18 equipos de primera división que comparten la otra liga que se realizará el próximo jueves 8 en el Sánchez Pizjuán, en este enlace se puede leer la noticia tal como lo recoge la página que defiende esta liga justa que desde aquí apoyamos de forma incondicional.

Nos sorprende esta noticia ya que hasta ahora sólo parece que había 8 equipos en contra del reparto actual del dinero de las televisiones en un grupo que inicialmente lideraba Del Nido y que en los últimos tiempo ha encontrado un copiloto de lujo en el presidente del Villareal Fernando Roig, que en los últimos tiempos ha tomado casi mayor protagonismo que Del Nido. Y seguro que no es por el 5-0 que sufrió su equipo ante un Barça plagado de lesiones en defensa y que jugaba con la resaca de ganar dos títulos, esto sólo es un ejemplo de lo que queda en los partidos de esta temporada y en los que queda.

Y es que no comprendíamos cómo el resto de equipos de primera no se unía a al grupo que defendía este reparto. O es que sus directivos eran unos cobardes o es que querían actuar como carroñeros para quedarse con las sobras de los dos puestos que quedan de Champions y los de Europa League y no querían arriesgar cambiando el reparto o como espulgabueyes de los dos equipos que dominan el fútbol español.

Esperemos que de aquí al jueves las presiones de la liga de fútbol profesional, Real Madrid y su prensa (destacar que la noticia en sus dos diarios oficiales As y Marca son “Del Nido dirige una revuelta contra Madrid y Barcelona” y “Del Nido llama a la rebelión contra Madrid y Barça” por lo que más se puede decir de lo que queda por leer hasta que se realice la reunión, y que ayudaran lo máximo posible a los indecisos para que no apoyen el cambio que necesita la liga española.

Esperemos que no ocurra y que se pueda conseguir la unidad de los 18 equipos en el cambio del reparto televisivo por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario