domingo, 18 de septiembre de 2011

Sevilla F.C.: 1 - R. Sociedad: 0 : Justo triunfo gracias a Kanouté.



7 puntos de 9 es una gran renta para el inicio de la temporada pero aún nos parece que el equipo puede mejorar ya que aunque la victoria ante la Real Sociedad fue justa por dominio del juego y número de oportunidades de gol, pero sólo se vio buen fútbol a rachas, sobre todo los últimos minutos del primer tiempo, y todavía se ve jugadores que no están a su nivel como son los casos de Perotti, Trochowski o Navas, así como estabilizar la defensa.

Y es que Marcelino decidió cambiar el problemático lado derecho de la defensa colocando a Coke y a Spahic de titulares mientras Alexis no estaba convocado y Cáceres estaba en el banquillo, el resto es el que parece será el equipo titular mientras se mantenga el nivel físico de los jugadores, sólo con la excepción de que creemos que Rakitic terminará entrando en este 11 inicial.

El partido comenzó muy igualado, disponiendo la real del balón más tiempo incluso que el Sevilla, el equipo vasco se ve bien trabajado técnicamente con un 4-3-3 en el que destaca Griezmann pero que ayer parecía que venía a por el empate y que no se le vio peligro en punta al no jugar con un 9 de referencia, ya que solo recordamos una jugada de peligro en una de las muchas faltas de que dispuso al borde del área del Sevilla, que sorprendió con una estrategia que por suerte el cabezazo del delantero no fue acertado.

El partido pudo comenzar, como ocurrió contra el Málaga, con un gol en el minuto 3 con un tiro de Trochowski que salió cerca de la escuadra, pero luego hubo una laguna de oportunidades hasta una clara en jugada de Kanouté a Medel que tiró parando Bravo de forma milagrosa.

Antes del descanso con dominio del Sevilla hubo otra ocasión de Navas que no fue capaz de acertar ante la salida del portero. Al inicio del segundo tiempo en el minuto 53 en una jugada rápida Medel pasó a Negredo que de cabeza dejó a Kanouté ante Bravo para que el de Mali marcara el gol que sería el único del partido, demostrando la calidad de un futbolista que incluso a medio gas marca las diferencias en el Sevilla F.C. y en la liga.

A partir de ahí el Sevilla también dispuso de varias ocasiones para marcar el segundo, aunque lo justo del resultado no dejaba tranquilidad, sobre todo porque el árbitro pitó demasiadas faltas a nuestro entender en el borde del área que sólo parecía entradas normales pero que ante la caída del jugador de la Real siempre pitaba en contra del Sevilla F.C.

En resumen, un difícil partido como son todos los de casa que se superó nuevamente gracias a la calidad de Kanouté que permitirá seguir trabajando para la mejora del juego, y ahora toca jugar el martes en Pamplona para continuar en la zona alta de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario