viernes, 22 de julio de 2011

Diego Capel, se va el sustituto de Antonio Puerta.

Tras varios días en que se estaba dando por hecho por la prensa el fichaje de Diego Capel por el Sporting Club de Lisboa hoy el Sevilla F.C. ha confirmado oficialmente esta noticia.



Ha llovido mucho desde que Caparrós el 24 de octubre de 2004 en un partido ante el Atlético de Madrid hiciera debutar en primera división a un joven jugador de Almería que presentaba una gran velocidad en la banda izquierda, aunque entró en el minuto 87 y pudo hacer poco en el partido, pero se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del Sevilla en debutar en primera división, sólo le supera José Antonio Reyes, en esta estadística.

Desde ese partido estuvo 3 temporadas compartiendo el filial con la primera plantilla hasta dar el salto definitivo en la temporada 2007/2008 en que comenzó ha jugar de forma regular y dando un gran nivel en el equipo, hay que recordar esa temporada por la desaparición de Antonio Puerta por lo que Capel tuvo que suplir su baja en el equipo. No sólo eso sino que dos años después tomó el dorsal de Puerta que ha lucido hasta esta temporada en la que esperemos sea recogido por otro jugador que represente a la cantera del Sevilla F.C. y sepa llevar el recuerdo de la “zurda de diamantes”.

En total Capel ha jugado un total de 172 partidos y conseguido 12 goles entro los que siempre recordaremos el gol que le anotó al Atlético de Madrid en la final de la copa del Rey de la temporada 2009/10 que nos sirvió para conseguir el titulo. En la tabla se recoge las estadísticas de Capel, en cuanto a partidos y goles por competiciones y años, en el primer equipo sevillista:


Lo que más sorprende de la noticia es el montante de la operación, parece que por 3.5 millones de euros más 1 de variables y que el equipo se reserva un 20% de futuras ventas del jugador, cuando hace un par de años se hablaban de ofertas por Capel de 15 ó 20 millones de euros comentándose el interés de equipos italianos, ingleses o incluso del Real Madrid.

Si es verdad que en los últimos dos años Capel se ha encontrado con un Perotti que le ha ganado la titularidad estancándose en su fútbol aunque ha participado en un buen número de partidos como se recoge en el cuadro siguiente:


También hay que considerar que sólo tiene 23 años, nació el 16 de febrero de 1988, y que continua siendo internacional por la sub-21 con la que acaba de conseguir el europeo en Dinamarca. Además  es internacional absoluto, aunque sólo ha disputado dos partidos en agosto de 2008 en el debut de Vicente Del Bosque ante Dinamarca y en Septiembre de 2008 ante Bosnia. En octubre de ese año tuvo que dejar la concentración de la selección al estar lesionado, dejando de ser convocado para la absoluta desde entonces.

Pero el fútbol es el momento y el mercado no está, parece ser, para ventas importantes y la secretaria técnica debe haber valorado que el puesto está bien cubierto con Perotti, Trochowski, Manu del Moral y habrá que ver que ocurre con Armenteros y Luis Alberto, aunque creemos que este último puede asegurarse el futuro en este puesto, por lo que han optado por darle la salida a Diego Capel al que le deseamos lo mejor en su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario