viernes, 9 de septiembre de 2011

Primer paso hacia la Liga Justa, un G-12 que debe ser G-40.

 Mañana vuelve el fútbol de primera división tras el parón liguero por los dos partidos de la selección, quince días que se  nos han hecho muy largos, ya que se ha hablado demasiado de los problemas que tiene el fútbol español y se ha comenzado a intentar cambiarlos precisamente por la decisión de los presidentes del Sevilla F.C., José María Del Nido, y del Villareal C.F., Fernando Roig. Que mañana se verán las caras como rivales tras haberse puesto codo con codo para intentar que esta liga mejore, y como resultado la reunión de ayer en el Sánchez-Pizjuán.

En los puntos que se han dado como resumen de los acuerdos de la reunión se incluyen, a nuestro entender, ha supuesto un primer paso con palabras muy bonitas e ideas muy lógicas pero difíciles de llevar a cabo sin el apoyo unánime del fútbol que compone la otra liga, la que juegan los mortales, y en la que se debe considerar los equipos de segunda ¿o es que el Depor, Valladolid, Celta o el propio Hércules no tienen entidad e historia para dar sus opiniones como los otros 18 equipos de primera?.

Entre los puntos acordados, y parece que apuntados por un Atlético de Madrid, que junto al Valencia por fin se han dado cuenta que la liga escocesa por causa del injusto reparto televisivo no va a llevar mas que al desastre de esta liga, es la formación de un sistema utilizando la LNFP que permita llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores. Hablando en plata, que por fin se controle el mercado de fichajes y que equipos que no han realizado pagos no puedan realizar nuevos fichajes hasta que no cumpla sus obligaciones, evitando la injusticia de que los equipos se beneficien de futbolistas sin haber pagado a su club de origen, que se queda sin dinero y sin jugador.

A pesar de lo que esperaban muchos periodistas las cosas se van a hacer de forma coordinada y convenciendo a los equipos, se ha pasado del G-6 al G-12 aunque debe ser G-15 ya que Real Sociedad (que ya pertenece al G-6) Getafe y Rayo parece que están de acuerdo y no han asistido al encuentro al considerar que se debería realizar en la LFP. Pero estamos seguros que la mayoría de los equipos de segunda se unirán a la propuesta por lo que habría que luchar por un G-40 mejor que por un G-18.

De esta forma, evitando ataques directos a Madrid o Barcelona, como sería jugar con los juveniles ante ellos, se evita que la prensa de mayor difusión que en su mayoría son forofos y dependen de estos dos equipos no tengan armas para derribar la propuesta de cambio de la actual liga.

Un ejemplo es lo que se encontró ayer José María Del Nido en el programa de la Cope, El partido de las 12, con un periodista catalán que se había preparado una serie de titulares de Del Nido que el creía iban en contra de su Barcelona, ya que este señor debe ser periodista pero con gafas blaugranas y escribe con la camiseta de su club puesta, contestarle a este señor fue fácil para Del Nido ya que argumentó con frases que no venían a cuento, por ejemplo defender la cantera del Barcelona, habría que recordarle a este señor que de la cantera del Sevilla salieron jugadores como Jesuli, Marchena, Sergio Ramos, Reyes, José Mari… que o se tuvieron que vender para ajustar las cuentas del club o se tuvieron que vender por ofertas que no podría igualar el Sevilla F.C.

Igual, como dijo Del Nido, ha ocurrido con jugadores como Alves, Keita o Adriano que ahora le dan títulos a su Barcelona y que el Sevilla F.C. ha tenido que vender, o se lo han llevado por la cláusula de rescisión, ante la capacidad económica de su equipo. Además de que los jugadores que han salido de su cantera son intocables para el resto por los sueldos que se permite pagar su equipo y que son impensables para el resto de los equipos de la liga que compiten con el Madrid o el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario