martes, 24 de mayo de 2011

Estadísticas temporada 2010/2011. Resultados de Manzano peores a los que echaron a Jiménez.

Una vez se ha finalizado la temporada 2010/2011 llega el momento de realizar valoraciones de los resultados del equipo en las distintas competiciones que ha disputado.

En la tabla se resumen en los 58 partidos oficiales disputados repartidos por competiciones, incluyendo los resultados y los goles marcados y encajados. Como resumen, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos y los porcentajes de resultados. Con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos, aunque sea en competiciones coperas.

Se han obtenido 90 puntos sobre los 174 posibles, tras 27 victorias, 9 empates y 22 derrotas. Con 104 goles a favor y 90 encajados lo que supone 1,79 goles por partido a favor y 1,55 en contra.

-Haz click para ampliar la imagen-
Respecto a la anterior valoración realizada tras la jornada 29 el 21 de marzo, se ha observado una ligera mejoría ya  que en ese momento se había obtenido el 50,3% de los puntos posibles, con un ratio de 1,73 goles por partido a favor y 1,47 en contra, demostrando la debilidad defensiva del equipo.
Valorando los resultados obtenidos por Gregorio Manzano durante la temporada (ver tabla siguiente) con un total de 48 partidos ha conseguido un total de 79 puntos sobre los 144 posibles, un 54,9 %, algo mejor que en marzo que era un 53,8 %.

-Haz click para ampliar la imagen-
Para valorar la temporada en el siguiente cuadro se comparan los valores obtenidos por Álvarez y Manzano esta temporada y de Jiménez con los datos de la temporada 2009/2010 en la que fue destituido con un ratio de 1,68 puntos por partido, por tanto mejor al que acumula Manzano de 1,65, y no olvidemos que dejó al equipo clasificado para la final de la copa del rey. Destaca el índice de goles en contra de Jiménez de 1,05 frente a los 1,54 de Manzano, si bien hay que valorar la cantidad de goles de Manzano de 1,90 frente a los 1,57 de Jiménez, esto sin contar en los últimos partidos con Luis Fabiano aunque en un gran momento de forma de Negredo.

-Haz click para ampliar la imagen-
En resumen, los resultados en un número de partidos similares son peores para Manzano que para Jiménez, cayendo Jiménez en octavos de la Champions League y Manzano en dieciseisavos de la Europa League, mientras en copa este año se ha caído en semifinales ante el Real Madrid (y sus acostumbradas ayudas arbitrales). Cuando Jiménez fue destituido el equipo era quinto a dos puntos del cuarto (el Mallorca de Manzano), este año Manzano llegó con el equipo en séptima posición en la jornada seis y ha quedado quinto (empatado con sexto y séptimo) y a cuatro puntos del cuarto.

1 comentario:

  1. Muy buen análisis.

    De verdad,no lo había visto.
    Para ser justos,Manzano tiene muchos goles en contra,pero sin el gran Palop.del que todos disfrutaron,y sin un central derecho titular,todo hay que decirlo
    Lo de Jimenez,se mire por donde se mire,es para quitarse el sombrero.

    Te adjunto el que hemos hecho esta semana en el blog de Santi Mora.

    http://www.sevillasevillasevilla.com/2011/05/los-numeros-de-manzano.html

    Un saludo

    ResponderEliminar