lunes, 23 de mayo de 2011

Los dos primeros fichajes de la temporada próxima: Manu del Moral y Piotr Trochowski

Una vez finalizada la temporada comienza a perfilarse la plantilla para el próximo año, y ya se puede decir que se han incorporado a los dos primeros jugadores puesto que el club lo ha hecho oficial en su web, muchos periodistas dirán que ellos lo dijeron pero en el 99% de los casos es lógico que acierten ya que llevan meses y mese dando nombres de posibles fichajes por lo cual muy malo hay que ser para no acertar uno entre mil.

El primer fichaje es el de Piotr Trochowski, que firma por cuatro campañas con  una cláusula de rescisión de 17 millones de euros.

Trochowski ha nacido el 22 de marzo de 1984 en Tczew, Polonia, por lo que tiene 27 años. Aunque juega con la selección alemana de fútbol con la que ha disputado 36 partidos internacionales y ha marcado 2 goles, destacando su participación tanto en la Eurocopa 2008 en que Alemania fue subcampeona como en el último mundial.

Juega como centrocampista tanto escorado a la izquierda como en el medio, así como cerca del área. Destaca por su habilidad en el regate y su calidad, cuenta con 1.69 de altura por lo que su poderío por alto no es tan destacable. Se formó en las categorías inferiores del Bayern de Múnich donde disputó las temporadas desde el 2001 al 2005, año que fue traspasado al Hamburgo SV club desde el que procede llegando libre tras finalizar su contrato.
El segundo fichaje es el jiennense Manu del Moral que ha firmado por 5 años con una clausura de 20 millones de euro, jugador nacido el 25 de Febrero de 1984 por lo que cuenta con 27 años y mide 1.85 metros. Es un polivalente mediapunta diestro, que puede actuar como segundo delantero y en ambas bandas.

Formado en el Atlético de Madrid, jugó en el filial entre los años 2001 y 2003 siendo cedido al Recreativo de Huelva en las temporadas 2003 a 2005, volvió al primer equipo del Atlético durante una temporada pasando en el 2006 al Getafe donde ha disputado las últimas 5 temporadas, jugando un total de 159 partidos y marcando 36 goles.

Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, no habiendo debutado aún con la absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario