miércoles, 18 de mayo de 2011

La Copa América otro motivo para evitar la séptima plaza.

Aunque el final de temporada se está caracterizando por la acumulación de lesiones en jugadores que han sido y son básicos en el esquema de juego del Sevilla F.C., hay que destacar como gran noticia la recuperación más rápida de lo esperado de un Martín Cáceres, que ya pudo jugar el Domingo contra la Real Sociedad, tras sufrir la doble entrada del jugador del Almería Jacokbsen que le pudo suponer graves consecuencias y que en principio se suponia que iba a terminar su temporada en ese partido.

Esta noticia no es solo positiva para el Sevilla F.C. ya que gracias a su gran momento de juego, y pese a jugar en el lateral derecho que no es su posición predilecta, se está convirtiendo en un fijo de la selección Uruguaya como muestra que ha sido convocado por el seleccionador Óscar Tabárez para el amistoso de preparación de la Copa América ante Alemania que se jugará el próximo 29 de Mayo, repitiendo así la final de consolación del mundial de Sudáfrica.

Además de esta convocatoria también se ha confirmado la convocatoria de Perotti y Fazio para jugar dos amistosos con Argentina, uno el día 1 de Junio ante Nigeria y otro el día 5 ante Polonia. Aunque para ello hay que confirmar la buena noticia de que Perotti no tiene una fisura que le impida jugar y la recuperación de Fazio tras la lesión que lo hizo retirarse en el partido ante el Osasuna.

Y Medel también ha sido convocado por la selección chilena en una lista previa para la Copa América comenzando una concentración con su selección a partir del 31 de Mayo.

Todo esto son buenas noticias, sobre todo centrada en los sudamericanos que tienen una competición de selecciones este verano, pero debe suponer una obligación más para evitar la séptima plaza ya que si se participa en la Copa América no dará tiempo para que estos jugadores, que esperemos continúen la próxima temporada, puedan estar disponibles para la ronda previa que debe jugar en Julio el séptimo clasificado en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario