martes, 10 de mayo de 2011

5 años del "primer título a color del Sevilla F.C."

10 de Mayo de 2011, hoy se cumplen cinco años de aquella final de Eindhoven, del final de una travesía de 58 años sin ganar un título tal y como dijeron los Morancos en la gala del centenario la gran mayoría de los sevillistas sólo habíamos visto los títulos en los reportajes en blanco y negro y sólo conocíamos las historias que nos contaban nuestros mayores sobre aquellos años en que se ganaban títulos, y que a todos nos hacía soñar con vivirlo algún día.

Y en plena temporada del Centenario de nuestro equipo, cuando nadie lo esperaba tras la salida de Joaquín Caparros y la llegada de Juande Ramos, al que recordemos un gol en el descuento en un partido en casa ante el Español le salvó de la destitución, terminó en Holanda con una final con un resultado que antes del partido ante el Boro nadie podía ni soñar, un 4-0 y unos días de alegría que no terminaron ahí, si no que continuaron con la obtención de 5 títulos en 18 meses y con temporadas de gran fútbol y con el equipo codeándose con los grandes de España y de Europa.

De los que jugaron aquella final: Palop, Alves, Navarro, Escudé, David, Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta), Saviola (Kanouté) y Luis Fabiano (Renato).

Hoy sólo quedan en la plantilla Palop, Escudé, Navas, Kanouté y Renato y de la plantilla de aquella temporada: Drago y Capel que había debutado, aunque jugaba en el Sevilla Atlético. A los que hay que recordar siempre por lo que han aportado a nuestro equipo, y como no recodar que todo se abrió en un jueves de feria con un zurdazo de nuestro Antonio Puerta que siempre estará con nosotros.

En el fútbol, como en la vida, el tiempo es relativo y la memoria muy corta sólo valen las victorias y lo que se ha conseguido antes se olvida con un mal resultado, pero las alegrías que nos comenzó a dar desde ese 10 de Mayo de 2006 nuestro Sevilla F.C. quedan ahí y esperemos que se vayan repitiendo de forma rápida en los próximos años para no ser nosotros los que tengamos que contar a nuestros hijos y nietos las historias de los títulos conseguidos por nuestro equipo, mientras para todos queda el recuerdo de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario