jueves, 5 de mayo de 2011

Recogepelotas y tocapelotas.


En el último partido que disputó el Sevilla F.C. en su estadio parece que lo más importante no fue la victoria por 3-2 ante un difícil rival como es el Villareal, la noticia era que el juego se había parado por el lanzamiento de balones al terreno de juego. Esta actitud, no inventada en Sevilla y de moda en partidos anteriores incluso con lanzamiento de balones desde el banquillo del Zaragoza, de repente era portada y tema de conversación en los periódicos deportivos y en las emisoras de radio y televisión.

Según estos medios los balones salieron de los recogepelotas por indicaciones de Cristóbal Soria, único delegado de campo que es reconocido por su nombre y al que expulsan por lo que pase en un bar de la cercanía del Sánchez-Pizjuán o en cualquier tangana como en la final de copa en la que fue el único expulsado, incluso en un estudiado vídeo de Canal plus comentado por el Señor Cañizares (que seguramente nunca en su vida perdió tiempo cuando el marcador iba a su favor) llegaron a decir que un balón que se lanzó desde el Gol Norte lo había tirado un recogepelotas que estaba en un vomitorio preparado para ello.

Como no, los de siempre aprovecharon para atacar a la institución, y ni los jugadores, ni Manzano, ni Del Nido apoyaron el lanzamiento de balones indicando el presidente que se tomarían medidas.

Sin mal no recordamos se tiraron 4 ó 5 balones, dos de ellos en la misma jugada que no paró el partido, el árbitro dio 5 minutos de descuento para compensar la pérdida de tiempo e incluso en la última jugada el Villareal no devolvió un balón para recuperar el tiempo que creía se había perdido, cosa que nadie ha criticado. Undiano reflejó en el acta el lanzamiento de balones y al Sevilla se le ha sancionado con 602€ como en otros casos anteriores.

Desde entonces, al día siguiente en el partido Zaragoza – Almería, Muñiz ante el lanzamiento de balones fue al delegado de campo y… no lo recogió en el acta, no se multó al Zaragoza que era reincidente y no hubo portadas ni comentarios excesivos por los de siempre.

Tras una reunión del Comité Técnico de Árbitros de la semana pasada en la que dijeron que deberían tomarse medidas para evitar el lanzamiento de balones el Domingo en el Racing – Mallorca, Delgado Ferreiro amenazó con para el partido y expulsar al delegado de campo y… no lo recogió en el acta, ni se ha comentado por los de siempre.

Mientras en el Sevilla se ha expulsado a los recogepelotas, con lo cual seguro han pagado justos por pecadores, y se van a encargar de este trabajo las jugadoras de los escalafones inferiores femeninos del club. Siendo el único club que ha tomado medidas directas.

Mientras los periodistas que se han convertido en verdaderos tocapelotas del Sevilla F.C. ahora no dicen nada, pero estarán atentos ante cualquier oportunidad, si no tienen la genial idea de hacer reportajes machistas durante los partidos en el Sánchez-Pizjuán, y encima el primer partido de las recogepelotas será contra el Real Madrid que acumula una cohorte de… tocapelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario