lunes, 16 de mayo de 2011

Sevilla F.C.: 3 - R. Sociedad: 1 : ¡Otro año igual!

Otro año igual eran los canticos habituales en la era de Cuervas, aquella época en que el equipo siempre iba a luchar al principio de temporada por ir a la U.E.F.A. y en los que casi nunca se conseguía y se terminaba en las medianías de la tabla y normalmente eliminados en las primeras rondas de la Copa del Rey. Eran años de grandes fichajes de entrenadores de renombre y de resultados pésimos, para finalizar con aquel triste descenso administrativo del año 1995.

Ayer íbamos al campo recordando aquella época en la que nos quedábamos fuera de Europa, pero ahora el cántico de otro año igual se debe realizar por confirmar la clasificación Europea por octavo año consecutivo, con todos los peros que se quiera es un hecho histórico sólo conseguido por los dos grandes del fútbol español, y además hemos disfrutado en los últimos años de 6 títulos y clasificaciones para la Champions.

Además de ello, o mejor dicho debido a ello, hemos disfrutado de jugadores fuera de serie como Kanouté, Palop, Drago, Renato, Escudé que han hecho posible los éxitos.

Y ayer Kanouté demostró ante la Real Sociedad que tiene una calidad suficiente como para desnivelar cualquier partido, ya ante una defensa cerrada y planteada para pararle hizo dos goles en un partido que en el primer tiempo se terminó 0-0 y parecía que iba a continuar así pero dos cabezazos de Kanouté hicieron que se abriera el partido.

La pena es que este equipo sigue dando demasiadas facilidades en defensa y en un fallo por el centro la Real puso el 2-1 y comenzaron los nervios, y el recuerdo del desastre de Osasuna comenzó a sobrevolar el Sánchez-Pizjuán, pero en un contragolpe un centro de Romaric fue aprovechado por Negredo para dar el tranquilizador 3-1.

Esto unido a los resultados en otros campos dejan al Español sin opciones y un triple empate con los Atléticos que beneficia a nuestro equipo situándonos quintos, esperemos que el próximo sábado a las 22 horas se termine la temporada de forma adecuada y se evite el séptimo lugar que requiere una segunda previa para la Europa League. Y una vez se termine el partido la secretaria técnica pueda trabajar en la preparación de la plantilla para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario