sábado, 28 de mayo de 2011

Sevilla Atlético: 3 - Irún: 0 : Victoria de la calidad de la cantera.

Cuando todo parecía perdido el Sevilla Atlético ha sacado la calidad que tiene y ha obtenido un 3-0 que lo ha clasificado para la siguiente ronda de ascenso a segunda división.

Y es que el Irún es un equipo con jugadores con muchos años de fútbol, que tienen en sus botas muchas muescas de  patadas dadas por los campos y que sabían que perdiendo el tiempo y jugando replegados eran capaces de pasar la eliminatoria, y encima con el colegiado canario que nos ha pitado todo era más fácil ya que a un filial es muy fácil levantarle una amarilla y pitarle “faltitas”, mientras que a jugadores con Lacruz, Goicoechea, Britz…, les da más miedo.

La salida en tromba comenzó con un gol de Rodri que el árbitro anuló pr fuera de juego, y el tanteo del Irún fue positivo se podían dar patadas y perder el tiempo que el árbitro estba por la labor, y así se fue el primer tiempo con 0-0 y sin ocasiones.

El segundo iba con el mismo ritmo, cuando Rodri hizo la tontería de calentarse ante Lacruz que le dijo algo (seguro que no agradable), a lo que respondió el delantero con una torta con la mano abierta que el defensa en un par de segundos convirtió en un gancho de Rocky, resultado expulsión.

Llegó la media hora y sin oportunidades, con un Luis Alberto perdido, con Campaña queriendo y no pudiendo, con Javi Martínez dejándose el alma sin conseguir nada, y Tejada ha sacado las dotes DE ENTRENADOR GRANDE y le dio un cambio al partido quitando a Bernardo y metiendo en el campo a Jairo, dejando el equipo con un 3-4-2. Esto es lo que hemos criticado de Manzano que no ha sido capaz de hacer y es lo que ha hecho Tejada, y le ha salido de cine pero sino que más da de todas formas hubiera caído el equipo eliminado.

Y en el minuto 39, una falta en el borde del área la saca Adri y remata Deivi a gol, alegría y el equipo a seguir luchando, y a defender el balón. Pero este filial no sabe jugar a dar patadas y en el final contragolpe de un Campaña que se había que tenido que quedar arriba porque se le habían subido los gemelos, los tres defensas del Irún que bajaban se fueron a por Campaña que tiene la calidad para levantar la cabeza y cambiar a la banda izquierda donde Luis Alberto la para, mira al portero y con sangre fría coloca el 2-0 pasaban tres minutos del final.

El árbitro había dado 4 minutos de descuento y se olvidó de este descuento, teniendo el Irún pasando más de 5 minutos un córner al que sube el portero a intentar hacer el gol de Palop en Donetsk, con el resultado que el balón quedó para el Sevilla Atlético llegando a Morales que salvó una patada por detrás de un defensa y metió el tercero.

Hay que indicar la curiosa acción de Ñoño que se metió en la portería celebrando el gol de Morales antes de que este marcara, otro ejemplo de la juventud del filial ya que esta acción pudo invalidar el gol, pero el árbitro creemos que ni se sabe el reglamento.

En resumen, otra alegría más de nuestra cantera y otra prueba más de que la dirección técnica del primer equipo debe elegirse de forma que sepa utilizar jugadores del filial cuando es necesario porque cantera tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario