viernes, 20 de mayo de 2011

Previa R.C.D. Español - Sevilla F.C. : La última final de la temporada.

Último partido de liga y posiblemente último partido en el Sevilla F.C. para muchos jugadores y para el técnico Manzano y su equipo de preparadores, pero eso será noticia a partir del domingo ya que el sábado a las diez se juega ante el Español la oportunidad de evitar la previa de Julio de la Europa League y porque no la oportunidad de quedar quintos clasificados que a nivel histórico siempre es mejor que quedar más abajo.

Antes de nada hay que destacar con letras mayúsculas la actitud de Frederick Kanouté, del que la prensa dice que es mayor y se debe ir, y que demuestra su profesionalidad, como lo ha hecho desde que llegó al Sevilla F.C., pero que da un punto de sobresaliente al informar el club que mañana viajará desde Lyon donde hoy ha tenido que pasar por los duros momentos de tener que enterrar a su padre, directamente a Barcelona para jugar el partido.

¿Cuántos futbolistas que van a dejar un equipo harían lo que va a hacer Kanouté? Creemos que muy pocos y simplemente hay que decir GRACIAS, y aprovechar para transmitirle el pésame por la inesperada pérdida de su padre.

Mientras en la convocatoria de 18 destaca la presencia por primera vez de los jugadores de la cantera como Campaña y Salva es decir la medular del Sevilla Atlético en un momento en que el filial se juega la primera eliminatoria de ascenso y sin embargo no aparece Zokora, que no tenemos noticias sobre posibles problemas físicos del jugador de Costa de Marfil por lo que creemos que puede estar asociado a la notica de esta semana de las negociaciones con el Trabzonspor turco, aunque no consideramos que justifique el debilitamiento del filial en este momento.

En este sentido también destaca la presencia de Rodri que no ha estado en las últimas convocatorias por la entrada de Koné que en este partido, con la falta de delanteros que hay, no está en la lista.

Por el contrario si es lógico que juegue Luis Alberto ya que Perotti y Capel no se han recuperado de sus lesiones, unida a la baja de Acosta que podría haber jugado y a que Navas no ha llegado a recuperarse de su lesión deja al equipo sin extremos, sólo con Alfaro por lo que tendrá Manzano que optar por una opción que hace varios partidos debería de haber utilizado.

Manzano ha convocado los 18 jugadores siguientes, a los que como hemos dicho se incorporará Kanouté:

Porteros: Palop, Javi Varas. 
Defensas: Sergio Sánchez, Alexis, Fazio, Escudé, Cáceres, Drago
y Dabo.
Medios: Medel, Renato, Romaric, Salva y Campaña.

Delanteros: Kanouté, Alfaro, Rodri, Luis Alberto y Negredo.


Por lo demás destacar la vuelta a la convocatoria de Fazio y esperar que el equipo sea capaz de obtener un buen resultado para cerrar una temporada que en liga ha traído demasiados disgustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario