domingo, 1 de mayo de 2011

Almería: 0 - Sevilla F.C.: 1 : Nueva victoria un año después, y venganza fría con olor a segunda.

Lo importante en el partido de hoy ante el Almería era ganar o ganar, y es lo que se ha conseguido pero hay que decir que desde el principio al final no nos ha gustado el partido realizado por el equipo.

Manzano ha puesto lo que se entiende dentro de las bajas que tiene el equipo como el conjunto titular con la sorpresa de la entrada de Romaric por Rodri, de esta forma quedaba sólo en ataque un Negredo que quizás por la nostalgia de las temporadas jugadas en Almería ha dado un triste partido, y con el colofón de un fallo mano a mano ante Alves de los que un nueve no puede fallar y gracias a que no ha sido necesario porque si no nos hubiéramos acordado mucho tiempo de esa jugada.

En los primeros 10 minutos el Sevilla le ha dado el balón y las oportunidades al Almería que ha dispuesto de tres córner y de una jugada en remate de Piatti que tras muchas repeticiones parece que Fernando Navarro saca con la mano, aunque la primera impresión es que falla el delantero, curiosamente esta jugada hizo que el equipo comenzará a dominar el balón y a mirar la portería almeriense disponiendo Capel de una doble oportunidad clarísima, que no fue acompañada por Negredo ya que el balón en el rechace del portero quedó muerto a un metro de la portería y éste no intentó ni ir a por la pelota.

También en un córner nos pareció que le hicieron penalti a Negredo pero, curiosamente, no hemos visto ni una repetición de esta jugada, mientras que de la de Navarro hemos visto como 30 repeticiones ¿la plataforma digital PPV se realiza desde Madrid no? Claro que si se realizara desde Andalucía posiblemente sería peor visto el periodismo que sufrimos.

Para colmo el jugador en mejor forma del equipo, Rakitic, ha tenido que ser sustituido en el minuto 29 por Renato al parecer por problemas musculares, aunque hay que destacar que el brasileño ha hecho un gran partido, que ha culminado aprovechando un centro de Rodri para meter gol en el minuto 58 de partido.

El primer tiempo terminó sin ninguna ocasión destacable, el segundo tenía la misma tendencia hasta que Jacobsen en el 52 le hizo una entrada a Cáceres que lo sacó del campo, según la narración ha tenido que ir a un hospital con posible rotura de una costilla por lo que se ganó una tarjeta roja de las de libro por mucho que quieran protestar los de Almería. Como sustituto entró Rodri que ha demostrado movilidad y su carácter luchador.

A partir de aquí el equipo intentó dominar el balón pero sin tirar a puerta ni buscar ocasiones ante un equipo hundido física y moralmente, lo cual no nos ha gustado ya que creemos que con la superioridad numérica y de calidad del Sevilla se tenía que haber ido a por una victoria más contundente, porque en este juego el Almería ha dispuesto de dos remates de falta, uno que ha parado Javi Varas con gran mérito y otro en el minuto 94 que Piatti ha lanzado alto pero que podría haber supuesto la pérdida de dos puntos vitales para la lucha europea.

Y ahora si es el momento de recordar el último partido de liga del año pasado con un Almería supermotivado, que mordió por al menos el empate cuando no se jugaba nada (imaginamos que si se jugarían alguna suculenta prima pero eso dicen que no existe en el fútbol). Y que cuando Rodri marcó en el descuento no supieron ni ponerse en su sitio. Además de recordar que la afición llenó el campo ¿dónde estaban hoy los que gritaban contra el Sevilla y decían aquello de “adiós a la Champions adiós”?, tenemos muy claro que sólo en Jerez respetan al Sevilla F.C. por lo que hoy nos alegramos doblemente por la victoria porque sabemos perdonar pero no olvidar y lo del año pasado en Almería fue un espectáculo antisevillista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario