jueves, 28 de abril de 2011

El tiempo y el fútbol cambia las valoraciones en caliente.

Miércoles 23 de Febrero, el Sevilla F.C. cae eliminado ante el Oporto pese a vencer 1-0 en Portugal partido con altibajos de nuestro equipo que a pesar de sus propios errores estuvo a punto de clasificarse ante un equipo que contaba sus partidos por victorias y que tras meses conoció la derrota gracias al Sevilla F.C. pero para todos fue una debacle, sobre todo para esa prensa que disfruta atacando al Sevilla indicando que era el final del ciclo, que había que echar a muchos jugadores, entrenador, cuerpo técnico...

En la liga Española el pasado Domingo el Villareal salió derrotado del Sánchez Pizjuán, un equipo que va a clasificarse para la Champions League como 4º y que según todos juega un gran fútbol, saliendo indignado por lo que a nuestro entender fue una anecdota de lanzamiento de balones que han magnificado los de siempre. Y además todos pensaban que habían reservado jugadores y energías para enfrentarse hoy al Oporto en una semifinal de Europa League que le podría dar la oportunidad de llegar a una final, cosa que no ha conseguido nunca el equipo levantino.

Pues resulta que el Oporto le ha colocado un 5-1 con 4 goles de Falçao, y habrá que plantearse si la derrota en Portugal fue tan grave, y además valorar los titulos obtenidos en los últimos años mientras otros equipos son incapaces de llegar a nada.

En la misma medida habrá que plantearse la eliminación ante el Sporting de Braga en Agosto, equipo que ha realizado muy digno papel en Champions y que ha llegado a semifinales de la Europa League y hoy ante el Benfica ha conseguido un 2-1 lo cual le pone con grandes posibilidades para conseguir en casa la clasificación a la final de una competición que nos ha dado tantas alegrías, como recordamos hace cinco años con nuestra primera clasificación ante el Schalke 04.

Por último, valorar que este equipo está en la semifinal de la Champions League, nosotros estabamos con los alemanes para que pudieran llevarse la alegría de una final y porque recordamos aun los aplausos tras el partido a los aficionados que se desplazaron a Sevilla y que tuvieron un gran comportamiento, pero han tenido la desgracia de encontrarse contra un gran Manchester, posiblemente si en el sorteo les hubiera tocado el miedoso Madrid hubieran tenido muchisimas más opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario