lunes, 13 de septiembre de 2010

Casa Museo Martín Alonso Pinzón


La Casa Museo de Martín Alonso Pinzón, en Palos de la Frontera, es una construcción de mediados del siglo XV, según el estilo renacentista de la época, realizada por Martín Pinzón en ella nacieron sus tres hijos Martín Alonso, Vicente Yáñez y Francisco Martín Pinzón.

En la Casa destaca la fachada del siglo XVI, ornamentada con hornacina enmarcada entre dos columnillas y con azulejería, que se puede ver en esta fotografía:




Es un edificio de dos plantas, patio y bodega, hoy es un museo sobre el Descubrimiento al ser adquirida hace pocos años por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y restaurada con la colaboración de la Junta de Andalucía. Se pueden admirar útiles de navegación, pinturas y mapas relacionados con la gesta colombina, así como información acerca de la época del descubrimiento y los personajes, muchos vecinos del pueblo, que cambiaron la historia de la humanidad.

En los dos pisos de la casa, se distribuyen cuatro salas que muestran facsímiles de documentos de la época, como el diario de a bordo de Colón, réplicas de cuadros de personajes de la época, junto a numerosos paneles explicativos. La bodega, además se usa como sala de conferencias y de exposiciones temporales.

Los hermanos Pinzón: Martín Alonso Pinzón, Vicente Yañez Pinzón y Francisco Martín Pinzón, hermanos de padre y madre, ya que lo que parece ser apellido en realidad es un segundo nombre, generalmente recibido del padrino de bautismo, se pueden llamar co-descubridores de América.

Destacando el mayor de los hermanos Martín Alonso, que fue jugó un papel de vital importancia para la empresa descubridora, ya que gracias a su prestigio fue determinante para enrolar la tripulación y contribuyó aportando la tercera parte de los gastos en metálico y seleccionando las naves más adecuadas para la empresa. En Palos existen diversos recuerdos de estos palermos, por ejemplo la estatua situada en la plaza comandante Franco, frente al ayuntamiento de la localidad.

Martín Alonso Pinzón House Museum.

Palos de la Frontera is known as the "Cradle of Discovery" because its  the town where sailed out, at 3 August 1492, the expedition of Christopher Columbus made up the ship "The Santa Maria" and the caravels "Pinta" and "La Niña", in what was the discovery of the Americas.
This blog have own opinions of supporters of Seville F.C. (team of Spanish football soccer league) that living in Palos de la Frontera, but will trying  to remeber with diverse "post",  included in markers "columbian caravels and places",  this historic event.
You could translate the original spanish text cliking your language flag on the top of page and with this you use the "Google Traductor", we apologize  for the mistakes of this program.

1 comentario:

  1. Esta corrida me ha parecido muy buena idea y me parecería bien que de este dia se partiera para que todos los años se celebrara.

    ResponderEliminar