martes, 26 de octubre de 2010

Visita del rey a Palos de la Frontera

Mañana, miércoles 27 de octubre de 2010, visitará Palos de la Frontera S.M. El Rey D. Juan Carlos I que acompañado por el Presidente de la Junta de Andalucía, D. José Antonio Griñán, así como de otras altas autoridades de las administraciones nacionales y regionales y líderes empresariales, realizará el acto de inauguración del proyecto de Ampliación de Capacidad de Destilados Medios (ACPDM) de la refinería “La Rábida”, perteneciente a CEPSA.

El proyecto de ampliación, responde a la necesidad de aumentar la seguridad en el suministro de gasóleo de automoción en el mercado español. Dado el crecimiento continuo en su consumo, no sólo motivado por el buen momento de la economía española en el momento de inicio del proyecto, sino también por la acusada preferencia de los consumidores por automóviles movidos por motores diesel frente a los de gasolina.

A fin de que el aumento de producción de destilados medios (gasóleo y keroseno) no llevará asociado un incremento similar en la producción de gasolina, producto del que es excedentario el sector español de refino, se requería, no sólo aumentar la capacidad de destilación, sino también incluir unidades de proceso capaces de mejorar específicamente el rendimiento en estos combustibles.

Con un presupuesto por encima de los 1100 millones de euros y una complejidad equivalente a duplicar la refinería existente, este proyecto ha supuesto la mayor inversión de CEPSA en toda su historia, salvo la construcción inicial de sus refinerías, y uno de los más importantes desarrollados en España en los últimos años.

Para más información acceder a la página www.cepsa.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario