jueves, 28 de octubre de 2010

Real Unión 0- Sevilla FC 4: Triunfo sin dejar opciones al sufrimiento


Se ha iniciado la competición de copa demostrando una solvencia clara ante un rival de segunda B, el Real Unión de Irún, que aunque debe presentar menor potencial que un equipo que aspira a estar entre los primeros de la División de Honor y a llegar lejos en Europa, siempre es complicado que los jugadores se pongan el mono de trabajo en campos pequeños y ante jugadores supermotivados.

Pero no nos debemos engañar por el resultado de 4-0, no todo fue tan fácil ya que en la primera parte aunque el equipo demostró un dominio del juego no fue capaz de meter gol hasta el minuto 45 en que Negredo bajó un centro al área entre un defensa local y la salida en falso del portero y con un poco de suerte consiguió uno de esos goles que se denominan psicológicos.

Todo parecía que iba a ser un camino de rosas cuando en el minuto 50 Negredo hizo una gran jugada y su balón picado que iba a gol fue despejado por un defensa, resultado penalti y expulsión. Lo que pasa es que Negredo no tiene la fiabilidad de Kanouté en el punto de penalti y cruzó demasiado el balón desperdiciando la ocasión de marcar el 2-0.

Sí que es verdad que el Real Unión notó la falta de un jugador y en el minuto 68 Negredo, en una jugada de estrategia a saque de falta y de volea sin pararla consiguió el doblete se le había escapado unos minutos antes.

A partir de aquí dominio pero sin grandes oportunidades, salvo un penalti claro a favor del Sevilla FC que el árbitro sacó al borde del área y cortando una jugada de claro peligro. Pero los árbitros son así, igual que permiten el juego duro salvo cuando se trata de algún galáctico que entonces tienen miedo de la prensa del día siguiente.

Lo que parecía que iba a terminar con dos ceros al final con dos golazos de Álfaro, de cabeza a la escuadra y de José Carlos aprovechando un valor rebotado en el borde del área, se convirtió en un resultado que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria, aunque hay que jugar todos los partidos con respecto a cualquier rival.

La eficacia del equipo con muchos jugadores no habituales y sobretodo el gran resultado.

 
La falta de acierto y de mejor juego en el primer tiempo y quizás algo más de protagonismo de jugadores como Cigarini o Zokora si quieren luchar por un puesto de titular deben dar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario