jueves, 7 de octubre de 2010

Estadísticas minutos y resultados Sevilla F.C. inicio 2010/11

Como este fin de semana no hay liga ya que la selección nacional juega dos partidos oficiales, podemos dedicarnos a ver con más detalle los resultados obtenidos por el Sevilla F.C., desde el inicio de temporada que gracias a los éxitos de la temporada pasada ha comenzado a mediados de Agosto con una competición oficial, la Supercopa de España y con la previa de Champions, no hace falta recordar que en ambas eliminatorias los resultados fueron pésimos. Y de esos lodos llegaron los barros que supusieron la destitución de Antonio Álvarez y la llegada la semana pasada de Gregorio Manzano

A continuación incluimos una tabla con el resumen en los doce partidos oficiales disputados hasta ahora repartidos por competiciones, incluyendo los resultados y los goles marcados y encajados.
Como resumen, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos, y los porcentajes de resultados. Con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos, aunque sea en competiciones coperas, en resumen se han obtenido 17 puntos de los 36 posibles, no se ha llegado ni a la mitad de los puntos posibles, lo cual demuestra el mal arranque global, aunque no es así en la liga en que se ha obtenido un 61 %.



De forma comparativa se debe indicar que el año pasado, tras seis partidos de liga se habían ganado todos salvo el inaugural de la temporada en Valencia, y también se había ganado en los dos de Champions disputados.

En la siguiente Tabla se recogen los minutos jugados por los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC, incluyendo los minutos totales por jugador y el porcentaje respecto al total de los 1131 minutos jugados. Se incluyen los goles anotados por jugador y los días de descanso entre partidos en este loco calendario. Se han sombreado en azul los partidos dirigidos por Antonio Álvarez, en marrón los partidos en que el jugador no estaba disponible por lesión y en rojo en las que estaba sancionado.



Tal como puede verse han contado con minutos 21 jugadores del primer equipo y José Carlos, no jugando los tres lesionados de larga duración ni Javi Varas que sigue teniendo por delante a Andrés Palop.

En esta estadística debe indicarse que tanto Martín Cáceres como Alexis llegaron justo al cerrarse el plazo de fichajes a final de Agosto. Respecto a los jugadores que menos minutos han disputados vuelven a destacar Fazio y Acosta por sus lesiones. En el siguiente cuadro se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido los jugadores de la primera plantilla, con su fecha y la previsión de duración de la lesión, se ha utilizado como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información.



En el lado opuesto el que más ha jugado, como hemos dicho, es Andrés Palop que ha completado todos los minutos, seguido por Zokora que sólo se ha perdido el último partido.
Destacar que Jesús Navas que siempre ha participado en todos los partidos, este año ya ha sufrido dos lesiones jugando sólo el 66% del total, esperemos que no se esté pagando el éxito de la selección de este verano.

En cuanto a goles se han conseguido 17, 1.4 goles por partido, pero Palop también ha recibido 17 goles. Respecto a los goleadores Kanouté ha conseguido 4, Negredo 3 y L. Fabiano 2, lo cual supone un ratio minuto jugado por gol de: 121, 195 y 310 respectivamente. El que mejor ratio presenta es Kanouté.
Debe citarse que Negredo ha anotado dos goles en los dos penaltis señalados a favor. Además nos han pitado dos en contra, que el rival anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario