lunes, 11 de octubre de 2010

I Corrida Pinzoniana con éxito pese a la lluvia.

El día 10 y dentro de los actos de celebración del 518 aniversario de la llegada de las carabelas de Colón a América, se celebró la primera corrida Pinzoniana, en la Plaza de Toros del Descubrimiento de Palos de la Frontera.

La plaza fue adornada con banderas medievales y en la entrada se pusieron puestos al estilo de los mercados de la época tal como se recoge en la fotografía siguiente. Realizada durante la mañana, desde esas horas se vivía un ambiente taurino y de curiosidad por los trabajos que se estaban realizando.

La pena es que el tiempo no acompañó ya que desde las cuatro de la tarde comenzó a llover y en momentos de forma torrencial, esta lluvia continuó durante toda la tarde pero a las 18:30 horas prevista para el inicio de la corrida se hizo el paseíllo.

Destacando el buen drenaje de la plaza que pese a la gran cantidad de lluvia permitió el festejo. Un festejo original ya que los tres toreros iban vestidos como los marineros de la época del Descubrimiento, hay que felicitar por el buen gusto en la elaboración de los trajes.

Además todos los miembros de las cuadrillas iban ataviados con blusones típicos de marineros, los alguacilillos iban vestidos de soldados de la época del Descubrimiento, y muchos asistentes también estaban también caracterizados en el mismo estilo, entre ellos el presidente de la corrida y alcalde de Palos, la banda de música e incluso los comentaristas y cámaras de la R.T.V.A. que retransmitió la corrida en directo.

En cuanto al resultado, y volviendo a destacar el esfuerzo de los toreros y cuadrillas ante la gran cantidad de lluvia y el riesgo de los charcos en el suelo, fue de éxito al salir los tres toreros por la puerta grande gracias a los siguientes premios obtenidos en cada uno de los toros de su lote:

Francisco Rivera 'Paquirri', oreja y oreja.
José Doblado, palmas y dos orejas.
Alfonso Oliva Soto, dos orejas y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario