sábado, 2 de octubre de 2010

Previa Sevilla F.C. - A. Madrid: Dedicado a la "imparcial" prensa de Madrid

Respecto a la prensa de Madrid hay mucho que hablar, se puede dividir en tres, los que disimulan su favoritismo deportivo entre los que se encuentran los que “elegantemente” llaman a aquellos que son de provincias y que no han seguido a alguno de sus equipos, los que son blancos madrileñistas con perfiles tales como el del señor Roncero (AS) y últimamente se está destacando las de los periodistas del frente atlético, como los casos de Antonio Ruiz (Cope), De La Morena (Ser)…etc.

Los últimos le tienen unas ganas terribles, igual que sus aficionados, a nuestro equipo y a su afición. Pero ahora tienen una espina (no una estaca) clavada por la final de copa que ganó el Sevilla F.C., muy a su pesar. De hecho escuchamos al Sr De La Morena invitar días antes de la final a visitar Neptuno a un deportista que entrevistó en su programa, en un alarde de falta de respeto hacia nuestro equipo y nuestra afición.

Hay que recordar que el Sr Ruiz en la retransmisión se le hizo un nudo en la garganta (digamos que lloró) ante el segundo gol de Navas.

Hace poco escuchábamos en la radio de nuestro club, a Javier Cabrera comentando que a la salida del estadio del Barcelona tras el título, Jesús Alvarado tuvo que enfrentarse ante un grupo de “periodistas” de MARCA, vestidos con la camiseta del Atlético y que afirmaban que el Sevilla había robado y que la afición sevillista sólo hacia insultarlos (los pobres no se oyen a sí mismos y tienen tanto ego que lo suyo es defender unos colores y lo de lo demás un ataque).

Y para muestra de estos elementos lo que escriben en la guía Marca sobre la final disputada en Barcelona en la página 310 “Jugaron mejor (el Atlético claro ellos no ven otra cosa), dispusieron de las ocasiones más claras, pero Forlán y el Kun no tenían su día……Entonces, cuando ya no había nada que hacer, comenzó el recital de los 40.000 espectadores rojiblancos. El derrotado parecía el campeón. Los cánticos atléticos se comieron a los del Sevilla mientras muchos rojiblancos lloraban sobre el césped. Lo que apuntaba a batalla se convirtió en una lección de deportividad” , sólo se puede definir de una forma IMPRESEMTABLE, por cierto esto lo firma David G. Medina, que seguramente fue a la final con la camiseta del equipo de Madrid.

Y ahora viene su momento soñado, esa revancha que llevan esperando desde junio el partido ante su enemigo.. y para prepararlo leímos en la crónica del partido Sevilla-Racing en AS, respecto al enfrentamiento de Palop contra un aficionado que “no es digno de un jugador que hace solo cuatro meses ha ganado un título” pues nada que reclamen que le den el título por esta acción a su Atlético de Madrid.

También vimos en una nota de prensa de un diario de Madrid cuando salió el horario del partido que el Atlético de Madrid iba a Sevilla a por lo que le robaron en Barcelona, ¿Quién robó?.

Pues nada luego dirán que se calientan los partidos, que hay que poner medidas especiales de seguridad por ser un partido de alto riesgo… y para terminar llegarán los resúmenes de algunas televisiones en las que se ceban con lo que pasa en Sevilla (podemos generalizar con lo que pasa en Andalucía o contra sus equipos de Madrid), y no recuerdan las grandes actuaciones de su afición: como el partido en que le llovió a Palop de todo y que se tuvo que interrumpir, que por cierto no le supuso, gracias a esa prensa, ni un partido de sanción y tantas veces que le han tirado objeto a los rivales…pero defendiendo a su equipo.

Esperemos que el Domingo le volvamos a dar otra lección de jugar al fútbol y de lo que es una afición que apoya, que hace 1000 Km para estar con su equipo y que calló, en minoría, a esa “fiel afición”, y que sigan escribiendo las tonterías que quieran.

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar