martes, 19 de octubre de 2010

Previa Karpaty Lviv - Sevilla F.C. : Un partido vital para la fase de grupos


Después del, para casi todos, inesperado triunfo en la segunda jornada de la Europa League ante el Borussia ahora viene el partido que decidirá en gran medida la suerte del Sevilla F.C. en esta fase de liguilla. Se disputa el jueves a las 19:00 horas en Ucrania ante el Karpaty Lviv.

Y es que, en teoría, el equipo más débil del grupo es el ucraniano y habría que vencer en su campo para recuperar los puntos que se fueron tras la derrota ante los franceses del PSG, y que nunca se van a conseguir en los despachos. El empate, en principio, no debe ser un buen resultado por ello hay que intentar por todos los medios ganar.

Para ello hay que mejorar respecto al partido de Gijón, sobretodo en el equilibrio en el centro del campo que va a dar mucho que hablar en esta temporada dado que no parece que haya una línea definida aún, al no destacar ninguno de los jugadores destinados a jugar en esa posición y debido a los cambios tácticos de los entrenadores, pasando de jugar con los dos medios defensivos (Guarente-Zokora) a jugar con los dos creadores (Renato-Romaric) como ocurrió el Domingo.

Respecto al Karpaty Lviv poco conocemos, sí que es nuevo en europa jugando su partido número 15 en competiciones europeas, siendo el que menos partidos ha jugado de todos los que están en la competición. Está en una mala racha, ya que ha perdido los últimos cuatro partidos que ha disputado, tres en liga y el que jugó contra el PSG en París, que perdió por 2-0. En su liga está sexto, con 20 puntos tras 13 partidos disputados.

En la plantilla del Karpaty, no hay jugadores de renombre, a esto ayuda que la mayoría son de ucrania y la siguiente nacionalidad en número son los tres brasileños: Genison Neno (dorsal 88), Danilo Avelar (89) y William Batista (80). En cuanto a eficacia goleadora habrá que estar atentos a los números 9, Denys Kozhanov, 17 Oleg Golodyuk y 11 Sergei Zenjov.

Como ya comentamos en el post dedicado al sorteo de esta liguilla, la curiosidad es que la primera equipación del equipo ucraniano es a rayas verdes y blancas, aunque con calzonas verdes ya que si no podría recordar a un "derbi".

Para el partido en Ucrania han viajado los siguientes jugadores:

Porteros:
Palop, Javi Varas.
Defensas: Cáceres, Navarro,Escudé, Alexis, Dabo, Konko, Luna.
Medios: Romaric, Zokora, Guarente, José Carlos.
Delanteros: Perotti, Luis Fabiano, Kanouté, Alfaro, Acosta y Negredo.


Continuan sin recuperarse Jesús Navas, que según la web del club va a ser revisado en una clínica de Navarra de la dolencia en el tobillo izquierdo de la que ha recaido, ni Diego Capel que sigue en su proceso de recuperación. Cigarini ha sufrido molestias lumbares en el entrenamiento de hoy y vuelve a no entrar en la lista.

Por "decisión técnica" no viaja Renato, tras el mal partido que jugó en Gijón le va a tocar descansar en este partido europeo, no teniendo que realizar ni tan siquiera el viaje.

En cambio son altas los canteranos Luna y José Carlos, para completar 19 jugadores, de los que uno verá el partido desde la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario