viernes, 1 de octubre de 2010

B. Dortmund: 0 - Sevilla FC 1: A entrenador nuevo victoria con sufrimiento


Como decíamos antes del difícil partido ante el Borussia Dortmund, que era un equipo en racha de juego y de buenos resultados y ayudado por la presión de un estadio que realmente anima, sin embargo no era comprometido para Gregorio Manzano, que con un entrenamiento en la ciudad deportiva no puede apuntarse el éxito de una victoria ni el debe de una derrota.

Pero al final, y cuando más dudas había y más difícil parecía, el resultado ha sido de victoria lo que supone una bolsa de oxígeno para seguir afrontando con optimismo la liguilla de una Europa League que si se llega a perder ayer se hubiera puesto muy, muy difícil.

En la primera alineación inicial realizada por Manzano no hubo grandes sorpresas, quizás destacar la entrada en el centro de la defensa de Alexis por Escudé y la titularidad de Fabiano en lo que debe ser una declaración de intenciones. En el centro se volvió a apostar por los dos italianos con un Zokora algo más retrasado. Y en las bandas volvió por fin Navas y entró Perotti.

No se puede decir que este equipo hiciera un gran partido, sobre todo en la primera parte, pero por una vez nos sonrió la fortuna y el Sevilla F.C., aprovechó una de las dos o tres ocasiones claras que tuvo mientras que el Borussia o no acertó con la portería, o se encontró con un Andrés Palop que se creció haciendo algunas grandes paradas, o con un Martín Cáceres que cada vez se está haciendo más necesario y que en el minuto 89 sacó un balón debajo mismo del larguero.

Respecto al lógico dominio de los alemanes, que jugaban en casa y por ello llevaron el peso del juego, basta con apuntar que hizo 17 tiros a puerta, 7 de ellos fueron a portería mientras que el Sevilla F.C., hizo 8 cuatro de ellos hacia puerta. El más importante, en el famoso momento psicológico de final de la primera parte, pasando un minuto del tiempo Guarente puso una falta en el área que Alexis no pudo rematar a puerta quedando el balón en el área donde Cigarini aprovechó para colocarla cerca del palo derecho de un portero alemán que estaba tapado por varios jugadores.

Gol número 100 en esta competición para un Luca Cigarini que esperemos continúe en la historia del Sevilla no sólo por este azar histórico.

En la segunda parte, además tuvimos la suerte de que el arbitro inglés tuvo el “arrojo” de ver un piscinazo del lateral izquierdo alemán, y le enseñó la segunda tarjeta amarilla dejando un poco más fácil el partido, desde luego los árbitros españoles no son capaces de señalar una tarjeta como esa y mucho menos a favor del Sevilla FC y fuera de casa.

Aún con 10 los alemanes siguieron apretando, pero el equipo se defendió y además tuvo algo de suerte (¿la habrá traído el nuevo entrenador?) aunque no supo aprovechar alguno de los contragolpes que tuvo, sobretodo una ocasión de Negredo en el 89, que se plantó solo ante el portero y que al regatearlo se lió-resbaló para fallar la ocasión.

En fin que al menos por una vez se cumplió el dicho de “a entrenador nuevo victoria segura”, con la inyección de moral que ello supone y con la posibilidad de mantener las posibilidades en esta competición.

El partido de Palop y de Martín Cáceres que tanto como central como de lateral derecho, donde tuvo que actuar ante la lesión de Dabo, demostró una gran rapidez y solvencia.

La falta de acierto al contragolpe, que pudo haber supuesto un final de partido más tranquilo, sobretodo la ocasión de Negredo que es de las que no se debe fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario