miércoles, 13 de octubre de 2010

Comparativa resultados Jiménez-Álvarez

Al final de la temporada pasada realizamos un post en el que se comparaban los resultados de Antonio Álvarez y de Manolo Jiménez, al que deseamos lo mejor en su nuevo reto al frente del AEK griego. Ahora que estamos en jornada de descanso liguero y que ha cambiado nuevamente el responsable del banquillo realizamos una nueva comparativa con la finalidad de poder valorar los resultados que han finalizado con la salida del técnico de Marchena.

Como sabemos, tras ser eliminado el equipo en Champions y una racha negativa en liga, tras el empate en casa contra el Xerez de la jornada 28 de la liga 2009/10, Manolo Jiménez fue destituido. El global de los resultados obtenidos por el Sevilla F.C. con Jiménez en el banquillo en la última temporada se incluye en el cuadro siguiente:

(Haz click en la imagen para ampliar)

El resumen de los 11 partidos en que ha sido Antonio Álvarez el entrenador en la temporada 2009/10 es:
(Haz click en la imagen para ampliar)

Mientras que en los diez partidos oficiales de la 2010/11, se incluyen en el siguiente cuadro:
(Haz click en la imagen para ampliar)

Como comparación en la tabla siguiente se incluyen algunos ratios del global de la etapa de Antonio Álvarez frente a los que le supuso el despido a Jiménez. En estos cuadros se han valorado los partidos de copa en puntos como si fueran de liga, el ratio de puntos y goles encajados son favorables para Jiménez, destacando la efectividad defensiva, mientras que en los goles anotados es favorable a Álvarez.

(Haz click en la imagen para ampliar)

Estos son números frios, con etapas distintas y plantillas distintas, pero que resumen un aspecto claro de la causa del relevo de Álvarez, que se ha marcado por la debilidad defensiva del equipo. Además de las duras consecuencias de ser eliminado en la previa de Champions y, en menor medida, de perder la supercopa de España.

En resumen, al final de la temporada pasada el ratio de puntos era mejor para Álvarez, pero en esta el ratio estaba en un pésimo índice de 1,1 puntos por partido, frente a los 1,68 que tuvo Jiménez, lo cual en sí justifica la decisión de su cese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario