miércoles, 1 de junio de 2011

Estadísticas Sevilla F.C. temporada 2010/2011

Como complemento al post publicado respecto a la estadística de partidos disputados esta temporada, vamos a analizar los minutos y goles jugados por los miembros de la plantilla. Este post se complementa con el editado en Diciembre con los partidos disputados hasta el descanso navideño y en marzo hasta la jornada 29, que se puede ver siguiendo los enlaces asociados.

En la siguiente Tabla se recogen los minutos jugados por los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC en los 9 partidos jugados desde marzo, por desgracia sólo de liga al haber caídos eliminados en Europa League y en copa. Se incluyen los minutos totales por jugador y el porcentaje respecto al total de los 5.482 minutos jugados esta temporada. En azul se incluyen los partidos en que no estaban disponibles los jugadores que han causado altas (Medel y Rakitic) y ya hasta final de temporada los que han salido desde enero (José Carlos, Luna, Konko y Luis Fabiano) y Guarente al que se le ha retirado la ficha debido a su grave lesión.

Se incluyen los goles anotados por jugador y los días de descanso entre partidos. Se ha sombreado en marrón los partidos en que el jugador no estaba disponible por lesión y en rojo en las que estaba sancionado.



Los jugadores que más minutos han disputado son  Escudé con un 73,1%, y Navarro con un 72,3% al perderse los tres últimos partidos de liga por lesión. En tercer lugar aparece Negredo, que tras la lesión y posterior marcha de Luis Fabiano ha disputado todos los minutos posibles.

Le siguen Perotti, que a pesar de sus lesiones ha jugado un 63,8 % de los partidos, Zokora, Cáceres, Dabo y Kanouté, siendo estos jugadores los que han superado los 3000 minutos.

Destacar que en estos 9 partidos se ha sufrido 1 expulsión, Medel en el triste partido de Pamplona, mientras que los rivales han visto 2, Marchena en el Sánchez-Pizjúan  y Jakobsen tras su agresión a Cáceres. En lo que va de año se han sufrido 9 expulsiones, mientras han sido 10 las recibidas por los rivales.

Respecto a los jugadores que menos minutos han disputados vuelve a destacar Acosta por decisiones técnicas ya que en muchos partidos ha estado disponible, con 467 minutos y un 8,5% del total. Además de Cigarini que sólo ha disputado 29 minutos en este año 2011 y ha desaparecido totalmente en el tramo final de temporada.

Tras sus graves lesiones Koné y Drago han disputado algunos minutos, quizás de despedida más que por la confianza del técnico en ellos.

En cuanto a goles  se han recibido 90 goles, 54 de ellos Palop  que ha dejado la titularidad a Javi Varas en este tramo final de temporada encajando 36 goles. Destacar también que en la  temporada nos han pitado un total de 14 penaltis a favor, que se anotaron 11, con fallos de Negredo en Irún y en Santander, y de Kanouté ante el Almería. Y 4 en contra de los que Palop paró uno ante el Atl. de Bilbao aunque su rechace terminó en gol y el resto fueron gol.

Se han anotado 104 goles, Negredo ha conseguido 26, Kanouté 21 y L. Fabiano 14, lo cual supone un ratio minuto jugado por gol de: 143, 143 y 170  respectivamente.Curiosamente empatan Negredo y Kanouté en efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario