lunes, 13 de junio de 2011

Temporada 2010/11 Sevilla F.C.: Eclosión de Javi Varas


Comenzamos con este post un repaso de lo que ha sido la temporada 2010/11 del  Sevilla F.C., analizando el rendimiento de los jugadores que han jugado en cada posición, comparando sus estadísticas y con ello intentando tener un reflejo de lo que salió bien y mal en una temporada que ahora se dice que ha sido de transición mientras que cuando empezó, con la disputa del título de la supercopa de España, se decía por el presidente que se iba a luchar por la Champions y que sería un fracaso no conseguirla. 

Comenzamos con la portería que durante este año ha cambiado su destino, si en las últimas temporadas ha tenido un dueño y señor, D. Andrés Palop Cervera, que ha sido uno de los pilares de los éxitos del equipo y que ha sido titular indiscutible, baste decir que la temporada pasada fue el segundo jugador que más jugó tras Navas, con 4162 minutos disputó el 80 % del total que se jugó, mientras este año ha jugado el 53,7% del tiempo.

Mientras este año las lesiones le han hecho perderse diversos partidos, tal como se recoge en el cuadro:
 

Palop, en Enero se lesionó en el primer tiempo del partido de Liga en San Sebastián, siendo sustituido por Javi Varas.

Además, como vemos, en el momento clave de la temporada, coincidiendo con la vuelta de la eliminatoria ante el Oporto en Febrero se lesionó, y aunque estuvo disponible en dos partidos de liga, volvió a caer lesionado con una distensión en su mano derecha.

Mientras Javi Varas, ha disfrutado de una continuidad importante, sólo tenemos registrada una lesión que le ha impedido ir convocado a un partido, y tras muchos años de estar en el banquillo tras Palop, ha conseguido demostrar su valía, tanto es así que en el último tramo liguero ha conseguido relegar a la suplencia a Palop.

En esto también hay que contar que Palop, posiblemente por el cúmulo de lesiones o ¿por el cambio de equipo técnico al irse Palo Leal y llegar Mesquida con Manzano?, este año no ha tenido una temporada tan redonda como otros años. Aunque como es lógico esto también está en el debe de una defensa que este año ha dejado mucho que desear. Aún así se recuerdan jugadas como la salida ante el Sporting de Braga, o en Santander que se pueden catalogar de fallos, aunque no hay portero que pueda ser perfecto.

Citar también la responsabilidad que ha asumido Dani Jiménez, que tras la lesión de Juan Martín se ha convertido en titular indiscutible del filial y ha estado de suplente en los partidos en que han estado de baja Palop y Varas.

En la imagen incial se resumen de partidos jugados en la portería, en el total de competiciones y sólo en liga, así como los partidos disputados en cada una de las competiciones.


Palop en los 32 partidos que ha jugado ha recibido 54 goles, con la curiosidad que ha recibido un gol cada 54 minutos. Mientras el año esta media era de 80 minutos por gol. Varas, que ha disputado más partidos de liga que Palop,  ha recibido 36 goles con una media de 71 minutos por gol. Destacar que Palop vió una tarjeta roja en el partido liguero de La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario