jueves, 24 de marzo de 2011

Estadísticas de la temporada, plantilla Sevilla F.C. hasta Marzo 2011.

Como complemento al post publicado respecto a la estadística de partidos disputados hasta la jornada 29 de liga, vamos a analizar los minutos y goles jugados por los miembros de la plantilla. Este post se complementa con el editado en Diciembre con los partidos disputados hasta el descanso navideño, que se puede ver siguiendo el enlace asociado.

En la siguiente Tabla se recogen los minutos jugados por los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC en los 20 partidos jugados desde Diciembre, incluyendo los minutos totales por jugador y el porcentaje respecto al total de los 4.622 minutos jugados esta temporada. En azul se incluyen los partidos en que no estaban disponibles los jugadores que han causado altas (Medel y Rakitic) y ya hasta final de temporada los que han salido desde enero (José Carlos, Luna, Konko y Luis Fabiano) y Guarente al que se le ha retirado la ficha debido a su grave lesión.

Se incluyen los goles anotados por jugador y los días de descanso entre partidos. Se ha sombreado en marrón los partidos en que el jugador no estaba disponible por lesión y en rojo en las que estaba sancionado.

-Haz click en la imagen para ampliar-
Los jugadores que más minutos llevan disputados son Navarro con un 75,2% y Escudé con un 70,3%, en tercer lugar aparece Zokora, pero en los últimos partidos ha dejado de jugar tras la llegada de Medel, siendo estos tres los únicos que han disputado más de 3000 minutos.

Le siguen de cerca Perotti y Palop a pesar de sus lesiones, y después con más de éstos Negredo, Dabo, Cáceres y Alexis. Curiosamente Cáceres ha disputado 6 minutos más que Alexis, a pesar de sus famosas declaraciones respecto a las preferencias de Manzano.
Destacar que en estos 20 partidos se han sufrido 3 expulsiones, Palop ante el Deportivo, Sergio Sánchez al finalizar el partido ante el Real Madrid, y la triste expulsión de Alexis en Oporto. Mientras que los rivales han visto 3. En lo que va de año se han sufrido ocho expulsiones, igual número que las recibidas por los rivales.

Respecto a los jugadores que menos minutos han disputados vuelve a destacar Acosta por decisiones técnicas ya que en muchos partidos ha estado disponible, con 404 minutos y un 8,7% del total. Respecto a Diciembre destaca la falta de presencia de minutos de Cigarini que sólo ha disputado 29 minutos en este año 2011, el caso contrario es el de Fazio que se ha convertido en titular indiscutible tras salir de su lesión.

Continúan sin jugar este año por sus graves lesiones Koné que está entrenando tras su recaída y Drago que ya fue suplente en el último partido de Valencia.

En cuanto a goles  se han recibido 72 goles, 51 de ellos Palop y 21 Javi Varas. Destacar también que en lo que va de temporada nos han pitado un total de 11 penaltis a favor, que se anotaron 8, fallos de Negredo en Irún y en Santander, y de Kanouté ante el Almería, y 4 en contra de los que Palop paró uno ante el Atl.  De Bilbao aunque su rechace terminó en gol y el resto fueron gol.

Se han anotado 85 goles en lo que va de año, Kanouté ha conseguido 17, Negredo 16 y L. Fabiano 14, lo cual supone un ratio minuto jugado por gol de: 152, 180 y 170  respectivamente. 

De la primera plantilla el que mejor ratio presenta es Alfaro que ha conseguido 7 goles, lo que supone un gol cada 143 minutos jugados, no consideramos los casos anecdóticos de Bernardo o Rodri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario