viernes, 24 de junio de 2011

Temporada 2010/11 Sevilla F.C. Mediocentro defensivo: Rectificar es de sabios.


Este puesto de vital importancia para el equilibrio defensivo del equipo, se planificó a principios de temporada considerando el gran nivel que había aportado Zokora y buscando aires nuevos con el viraje hacía el fútbol italiano para darle peso a Guarente junto con Cigarini. Por ello se dio la baja a Lolo y a Duscher que si bien no han sido rutilantes estrellas a principios de temporada se echaron en falta ante la sangría defensiva que era el equipo.

Y es que Zokora comenzó muy mal la temporada, tal como indicamos en el post de despedida del jugador, y tras el fichaje de Medel terminó desapareciendo prácticamente de la alineación ya que el chileno desde que llegó en Enero se ha convertido en pieza clave para el juego del equipo.

En contra, sobre Guarente no se puede valorar su rendimiento ya que al inicio de temporada sufrió una lesión que lo apartó del equipo durante 5 convocatorias y cuando estuvo recuperado en Octubre sufrió una grave lesión que lo ha dejado fuera toda la temporada, incluso dándosele la baja federativa. Y con las dudas por parte de la prensa sobre antecedentes detectados en el reconocimiento médico de debilidad en la rodilla y su fichaje a pesar de ello. En resumen el cuadro de lesiones de los tres jugadores de esta posición es el siguiente:
 

Destacando que no tenemos reflejada ni una perdida de convocatoria de Medel por lesión aunque si por sanción uno por acumulación de tarjetas, ya que fue expulsado en Pamplona pero le fue retirado una tarjeta.

El cúmulo de partidos disputados es el que se adjunta en el cuadro siguiente, a pesar de lo indicado Zokora ha sido el quinto jugador que más minutos ha disputado de la plantilla curiosamente casi igual número de minutos que el año pasado pero en partidos de menor importancia, cayendo de forma total al final de temporada al disputar Medel estos partidos.

Respecto a la próxima temporada parce que la planificación se basa en el chileno y se espera la recuperación de Guarente mientras que Campaña estará con dorsal del primer equipo listo para demostrar sus cualidades, en las que la secretaría técnica parece que tiene toda la confianza, y esperamos que el jugador pueda demostrar la calidad que tiene tal como ha hecho en los escalafones inferiores, y no le ocurra como en otros casos de jugadores de cantera que han desaparecido por falta de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario