miércoles, 15 de junio de 2011

Desaire al Sevilla F.C. en la radio pública andaluza.

Andalucía es una de las autonomías que dispone de una radio televisión autonómica, no sólo una como hay suficiente dinero tenemos dos emisoras de televisión y dos de radio, más internet, más…, como es lógico financiada con los impuestos de todos los andaluces.

Esta emisora en sus sesiones deportivas debería tener como prioridad dar información y defender a los equipos andaluces de las distintas especialidades deportivas, pero en la realidad sabemos que no se tratan igual a todos los equipos, y en concreto a nuestro Sevilla F.C. lo suelen maltratar cada vez que pueden, un ejemplo claro ha sido las eliminatorias de ascenso a segunda en que el único equipo andaluz que ha pasado a la segunda eliminatoria ha sido el Sevilla Atlético pero que por supuesto la televisión de todos los andaluces no se ha esforzado en retransmitir ninguno de los dos partidos ante el Guadalajara.

En cambio el trato de la RTVA hacia el otro equipo de la ciudad es muy distinto y en concreto en el caso de la radio su plantilla deportiva está plagada de periodistas de reconocida tendencia hacía el equipo de Heliópolis y además de otros con tendencias sevillistas pero que le encanta criticar todo lo que se haga desde la dirección del equipo del Sánchez-Pizjuán.

El claro ejemplo es el programa el pelotazo, presentado y dirigido por un periodista con claras tendencias del equipo rival y que no intenta disimularlo, pese a que debería tener el contrapunto de dos sevillistas de pro como Josele y el Canijo de Carmona esto solo participan en la parte humorística del programa, haciendo y deshaciendo el señor Bustos a su libre voluntad en el programa.

En los últimos tiempos y coincidiendo con los buenos resultados de su equipo este señor se ha venido arriba y ayer dio una muestra de cómo atacar al Sevilla F.C. desde una radio pública y pagada por todos, en una entrevista a Marcelino y con el descaro de decir que transmitía preguntas que le llegaban por Twitter o Facebook, intentó poner a los pies de los caballos a nuestro entrenador, y encima le respondió como el no esperaba a la pregunta de si el Betis podía competir con el Sevilla F.C. la próxima temporada Marcelino contestó simplemente “no” lo cual para este señor fue como una puñalada y a partir de ese momento siguió rumiando la respuesta que le tuvo que escocer muchísimo.

También intentó que el entrenador fuera en contra de la directiva criticando a los jugadores de la plantilla, a Cristóbal Soria o que dijera públicamente que estaba dolido por no haber fichado por su Betis hace años… en fin que ya sabemos con quién nos jugamos los cuartos en la prensa deportiva la pena es que desde Palos no tenemos la posibilidad de escuchar nuestra radio y para tener noticias de nuestro equipo hay que sufrir a elementos como este pero la solución es fácil: cambiar de emisora y escuchar música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario