lunes, 27 de junio de 2011

Temporada 2010/11 Sevilla F.C. Mediocentro creativo: Otro acierto invernal.

Como en el caso del mediocentro defensivo la apuesta para el creador de juego de esta temporada era un jugador italiano, Cigarini, del que se comentaban verdaderas maravillas comparándolo con Pirlo…, además en su primer partido oficial en la ida de la supercopa ante el Barça salió en el segundo tiempo y dio 2 pases de gol, uno de ellos con gran visión de gol con el que todos pensamos que iba a ser un nuevo acierto de la secretaria técnica.


El trascurso del tiempo nos ha llevado a la salida del jugador, que estaba cedido por un año del Nápoles, tras ir desapareciendo del equipo y tras la llegada de Rakitic de la convocatoria incluso.

Y es que en el mercado invernal el equipo necesitaba un cambio en el centro del campo, Romaric no tiene el nivel físico ni la continuidad suficiente para llevar el peso del juego durante un gran número de partidos, aunque si hay que decir que mejoró su nivel de juego respecto al año anterior aunque con lagunas y errores que llevaron a la necesidad de traer de inmediato un refuerzo.

Este ha sido Rakitic que desde entonces se convirtió en un referente para el equipo jugando con rapidez y demostrando visión de gol, la pena es que se lesionó en Almería perdiéndose los últimos 4 partidos de la temporada, en los que se echó en falta.

Las otra opción para el centro del campo era la de Renato, el brasileño había compartido los años anteriores este puesto con el de segundo atacante con éxito, pero no ha contado con el respaldo de Manzano y en esta liga no se ha aprovechado el equipo de su calidad, tanto es así que al final el jugador ha decidido volver a su país para terminar su carrera deportiva.

En cualquier caso como se recoge en el resumen de este post salvo Cigarini que sólo ha disputado 928 minutos un tercio de ello en liga, los minutos en este puesto han estado repartidos entre los otros tres jugadores si bien Rakitic desde que llegó ha tenido los galones de la titularidad, esto también se debe considerar con la lesiones que han sufrido que se recogen en el cuadro siguiente, sobre todo Renato que ha tenido 2 parones importantes.
También hay que destacar que los cuatro jugadores han marcado un total de 16 goles esta temporada obteniendo una buena media de goles por minutos, por su importancia destacar los 5 goles en liga de Rakitic promediando 231 minuto por gol casi un nivel de delantero nato.

Además Romaric también ha anotado 5 goles y se destapó en el lanzamiento de córner que terminaron en gol cosa que no entendemos como no se había aprovechado antes.

En resumen para la próxima temporada no estarán Cigarini ni Renato y, probablemente Romaric, al que parece que se le quiere dar salida aunque la probabilidad del fútbol turco parece que se ha cerrado. Y para el puesto se espera la confirmación de la buena temporada de Rakitic así como se espera mucho de un jugador contrastado como es Trochowski, e incluso también podría tener cabida Manu del Moral en este puesto o incluso el propio Campaña que puede asumir perfectamente el rol de creador de juego aunque al canterano hay que darle tiempo y no exigirle desde el principio niveles de jerarquía demasiado altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario