martes, 7 de junio de 2011

Inicio de la era Marcelino, esperemos que se repita la historia de Caparrós.

Hoy se ha presentado a Marcelino García Toral como nuevo entrenador del club para la temporada próxima y, según ha dicho el presidente, esperemos para las 2 siguientes ya que tiene cláusulas de renovación automática que por el bien de todos deseamos se cumplan.

Debemos decir que en esto del fútbol no hay ningún método que funcione siempre, ni el dinero, ni los grandes fichajes, ni los entrenadores de élite mundial aseguran títulos o grandes clasificaciones, un ejemplo es el del todopoderoso Real Madrid que está vendiendo como un gran éxito el conseguir una Copa del Rey, cosa que consiguió el Sevilla F.C. con menos de una cuarta parte del presupuesto y sin necesidad del apoyo mediático ni de otros estamentos…

También tenemos que decir que los que escribimos de fútbol normalmente no tenemos ni idea, nos pueden los colores y nos dejamos llevar por las alegrías y decepciones de los resultados, en un deporte que se pasa del blanco al negro en dos partidos. Así el que escribe creía a pies juntillas que Manzano era el entrenador ideal para el equipo, y más que los resultados parece que su forma de ser ha sido determinante para que no se le dejara una temporada desde su inicio para que demostrara si realmente era el entrenador que el Sevilla F.C. necesitaba.

Y al final tras barajarse por la prensa muchos nombres el elegido ha sido Marcelino, entrenador que ha llegado de una forma distinta a la que solía en otros equipos en que intentaba tomar las riendas de la dirección técnica haciendo y deshaciendo en las plantillas de los equipos que lo querían contratar.

De momento en sus declaraciones está dando una muestra de coherencia y de integración con el Sevilla, y haciendo lo que se debe pidiendo de puertas para dentro y no en la prensa. Y esperemos que se repita lo que ocurrió con Joaquín Caparrós que se hizo de nombre en la Huelva desde la que escribimos, y mejor lo hizo Marcelino en el Recreativo que en su primera temporada (2005/2006) lo hizo líder de primera y en la segunda dejó a un equipo recién ascendido como octavo en liga y jugando al fútbol.

Una vez visto que había alcanzado el techo en Huelva decidió cambiar de aires y se fue al Racing clasificándolo para la U.E.F.A., y por motivos que desconocemos (quizás las exigencias de poder que comentábamos al principio) dejó Santander para irse a segunda con un Zaragoza recién descendido y conseguir que ascendiera. Por tanto, este entrenador ya dispone de un curriculum de éxitos, que esperemos continúe en su primera tentativa con un equipo como el Sevilla F.C. que su meta es más ambiciosa.

Para ello el entrenador trae una filosofía que nos gusta, hablando de equipo más que de figuras, pero para que triunfe la secretaria técnica le debe dar jugadores de calidad. A parte de disponer en los momentos que se necesiten de la cantera, para ello parece que está dispuesto a disponer de una plantilla de 21 ó 22 jugadores lo cual significara la salida de al menos 7 jugadores contando con los cedidos de este año. Y sobre todo habrá que resolver la más que segura salida de Kanouté lo cual es una misión casi imposible.

En resumen, le deseamos toda la suerte a Marcelino ya que este supondrá resultados para nuestro equipo que es lo que queremos todos los sevillistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario