lunes, 6 de junio de 2011

Lesiones Sevilla F.C. temporada 2010/11.

Para completar la información de las estadísticas de minutos jugados en la temporada actual publicado ayer, en concreto respecto  a las lesiones de los jugadores de la primera plantilla  del Sevilla F.C.,  en el siguiente cuadro se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido,  con la fecha en que ha ocurrido o comunicado y la previsión de duración de la lesión, se ha utilizado como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información.

Destacar que en la mayoría de las últimas lesiones no hemos observado que en la web se indique una estimación de la duración de las mismas, por lo que se puede observar que no se recogen, además tampoco se dispone de partes médicos públicos y actualizados, en que se sepa la evolución de las lesiones.

Como resumen del año, destacamos un total de 55 lesiones de importancia, de las de larga duración de inicio de temporada destacar las vueltas a la práctica del fútbol de jugadores con lesiones graves que venían del año pasado como las de Drago o Koné, aunque con casi nula participación en lo deportivo, o la de un Sergio Sánchez que tras su operación de corazón ha podido jugar desde enero, comenzando con un gran nivel y desapareciendo prácticamente tras el partido de vuelta en Oporto.

En lo negativo, destacar la larga lesión de Guarente sufrida en Octubre en un entrenamiento y que le ha dejado fuera todo el año, incluso quitándole el club la ficha para la incorporación de los dos fichajes de invierno.

Además destacar las lesiones que ha sufrido Navas una en octubre que lo ha dejado fuera del equipo hasta enero y otra en abril de la que no se ha recuperado hasta final de temporada, esto es extraño para el jugador de Los Palacios que no ha sufrido en su etapa profesional lesiones tan largas. Y en el mismo sentido destacar las lesiones de Andrés Palop, un total de cuatro lesiones que lo han ido sacando del ritmo de partidos hasta perder la titularidad ante los grandes partidos de Varas.

Por último destacar que el número de lesionados este año en la época de enero-febrero donde se juegan las competiciones de copa y europeas han sido menos que las de años anteriores a cambio el final de temporada ha estado plagado de lesiones, que han evitado mantener el bloque que estaba dando un gran nivel deportivo.

- Lesiones temporada 2010/2011 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario