martes, 14 de junio de 2011

Renovación de Ramón Tejada: entrenador de presente y futuro


Hoy se ha confirmado por parte del Sevilla F.C. el acuerdo de renovación obtenido con Ramón Tejada, por el cual el técnico del filial continuará ligado al Sevilla F.C. por tres temporadas más.

Para nosotros esta noticia debe destacarse más que la de muchas renovaciones de las estrellas que tiene el primer plantel, e incluso de los fichajes a bombo y platillo, ya que el trabajo de Tejada en los escalafones inferiores del equipo está ahí: ha conseguido dos copas del Rey con el División de Honor de juveniles, múltiples campeonatos con los equipos de categorías inferiores (cadetes, infantiles o juveniles).

A mitad de la temporada 2009-2010,  fue designado nuevo entrenador del Sevilla Atlético  tras el cese de Diego Rodríguez, cogiendo al equipo en febrero de esta temporada cuando estaba en puesto de promoción de descenso a Tercera y consiguió que mantuviera la categoría.

En esta temporada el filial ha sufrido un gran cambio generacional, utilizando Tejada a muchos de los jugadores juveniles  con los que obtuvo la victoria en copa y ha conseguido que el equipo presente un juego alegre con gran número de goles, consiguiendo una temporada muy por encima de lo esperado, obteniendo el subcampeonato y jugando la fase de ascenso en la que ha sido eliminado por el Guadalajara, en gran medida gracias a las decisiones arbitrales y quizás por pagar la juventud del equipo.

Y lo más importante es que gracias a su trabajo el filial está volviendo a cuajar una gran generación de futbolistas que deberán abrirse paso en el primer equipo y que ya han ayudado durante la temporada, así los Luna, Bernardo, Dani Jiménez, Luis Alberto, Rodri, Campaña…, deben ser parte del futuro inmediato del club, siempre que la dirección deportiva los valores y no se escude en el fichaje de jugadores de igual o menor nivel para contentar a la prensa y a aquellos prefieren a los nombres ante que a los hombres.

Esta noticia no sólo es importante para el Sevilla Atlético, ya que consideramos que Tejada puede estar preparado para dar el salto al banquillo del primer equipo, ya ha tenido ofertas según la prensa de equipos de segunda y podría haberlas aceptado para aumentar su renombre, pero ha preferido seguir en el club para seguir desarrollando el trabajo de cantera. También lo puede ser para el primer equipo ya que consideramos que Tejada puede ser el futuro entrenador del Sevilla F.C., cosa que deseamos ocurra dentro de mucho tiempo ya que esperamos que Marcelino triunfe durante muchos años en el equipo, pero por si acaso siempre es bueno disponer en la recámara de un técnico de la calidad de Tejada y con el conocimiento de los jugadores de la cantera que tendrá, no podrá ser superado por la gran mayoría de los entrenadores actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario