sábado, 4 de junio de 2011

Venta de Zokora al Trabzonspor: Despedida de una etapa que no ha sido un fracaso.

Continuando con la planificación deportiva para la próxima temporada además de los fichajes se siguen sucediendo las noticias respecto a las salidas de jugadores, algunos que han hecho historia con el Sevilla F.C., como Drago y Renato. Y otros como el caso de Didier Zokora, que también lo han podido hacer pero que la presión de la prensa y parece ser que la falta de profesionalidad en algunos momentos le han llevado a salir del Sevilla F.C. camino al equipo turco Trabzonspor.

Y es que Zokora llegó la temporada pasada para darle fuerza a la zona central del equipo desde el Tottenham y cuajó una gran temporada haciendo recordar a los grandes fichajes de los últimos tiempos en esa posición: Martí, Keita, Poulsen… siendo uno de los protagonistas en la consecución del titulo de Copa en Barcelona y permitiendo los buenos resultados en la liguilla de Champions League y aportando mucho para la consecución del 4º puesto liguero.

En aquella época la prensa era unánime con Zokora, el llamado Zokomotora que podía correr más que nadie y mantener a raya a cualquier rival incluso la temporada en nuestro equipo le valió para ir con su selección de Costa de Marfil al Mundial de Sudáfrica, donde curiosamente jugó en un puesto en el que ha quedado inédito en Sevilla: como central.

Pero la prensa se cebó en Zokora tras sacar a la luz una salida del Hotel antes de la derrota en Liga en Barcelona de esta temporada y los grandes estrategas comenzaron a criticar al jugador culpándolo de fallos de posición, de no hacer faltas tácticas, de todas las derrotas…, tanto es así que con la llegada de Manzano perdió protagonismo y una vez que se fichó a Medel en invierno prácticamente dejó de jugar en Liga.

En las tablas siguientes se recogen los minutos jugados por Zokora en las dos temporadas que ha sido sevillista donde se destaca el alto número de partidos que disputó en Europa el año pasado y que curiosamente este año ha disputado todos los minutos de Copa.

Minutos en distintas competiciones de Zokora.

Para ver con más detalle la participación del jugador se recoge los partidos que ha disputado en el Sevilla F.C. un total de 79 en dos años, lo cual no está nada mal.

Partidos jugados por Zokora en el Sevilla F.C.

En resumen, como ha quedado claro en los casos pasados como el de Mosquera cuando un jugador cae en desgracia de la prensa es mejor buscarle una salida, sobre todo si tiene cartel y existen sustitutos en el equipo y ese es el caso de Zokora, al que de todas formas hay que agradecer su paso por el Sevilla F.C. que no se puede decir que haya sido un fracaso como por desgracia si ha ocurrido con otros muchos, incluso algunos  que aún no se les ha podido encontrar salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario