domingo, 25 de septiembre de 2011

Procesión extraordinaria Stmo. Cristo de la Sangre.


Para cerrar la conmemoración del 450 aniversario de la Talla y llegada a Palos de la Frontera del Santísimo Cristo de la Sangre esta semana se celebraran distintos actos entre los que destaca entre los días 26 a 30 de Septiembre un quinario extraordinario a las 19:30 horas en la Iglesia de San Jorge Mártir.

El 1 de Octubre, se celebrará una solemne misa pontifica, que se llevará a cabo a las 18.30 horas en la Puerta del Mediodía de la Parroquia de San Jorge Mártir (la puerta de salida de los pasos). Para lo cual, la imagen del Santísimo Cristo saldrá de la parroquia aproximadamente a las 18.15 horas. La misa estará presidida por el ilustrísimo Señor Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, y concelebrarán, entre otros el padre Marcos y Fray Joaquín Pacheco, y contará con la participación de la coral polifónica Euterpe, de Cádiz.
Una vez finalizada la Eucaristía se procederá al inicio de una procesión extraordinaria del Cristo por diversas calles de la localidad. El cortejo se iniciará a las 20 horas estando prevista su llegada a la plaza del ayuntamiento a las 22 h. y la entrada en el templo a las 00 horas, estará formado por:
-Cruz de Guía de la corporación flanqueada por faroles
-Hermanos con cirio
-Hermandades de Gloria por inverso orden de antigüedad
-Hermandades de Penitencia por inverso orden de antigüedad
-Consejo general de Hermandades y cofradías de Huelva
-Excelentísima corporación municipal
-Señor Alcalde y autoridades locales
-Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores
-Cuerpo de acólitos y niños monaguillos
-Paso del Santísimo Cristo de la Sangre
-Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, las Cigarreras de Sevilla.

En el transcurso de la procesión, tendrá lugar la inauguración y bendición de dos azulejos de la imagen del Cristo de la Sangre. El primero de ellos, en la confluencia de las calles San José y el callejón de la Magdalena. Será un gran retablo cerámico con la imagen del Cristo sobre el pueblo de Palos, y que ha sido donado por el ayuntamiento en este aniversario.

El segundo, será al final de la misma calle San José, en la esquina con Plus Ultra, el Santísimo Cristo de la Sangre volverá a la casa que lo acogió en dos ocasiones durante el pasado siglo XX, como gratitud la familia propietaria.

1 comentario:

  1. Muchas gracias de parte de la hermandad por dar voz a estos cultos tan importantes para nosotros

    ResponderEliminar