martes, 21 de junio de 2011

Temporada 2010/11 Sevilla F.C. Zona izquierda defensa: Continuidad sin brillantez.


Al contrario de lo que hemos comentado para la zona derecha de la defensa, la zona izquierda ha tenido dos dueños indiscutibles Escudé y Fernando Navarro, prueba de ello es tal como comentamos en su momento que son los jugadores que más minutos han jugado en esta temporada y se observa en la figura resumen que se adjunta.

A esto ha contribuido la falta de competencia que han tenido los dos jugadores, así el sustituto directo de Escudé una vez se recuperó de su lesión en marzo era Drago, que no ha dispuesto de oportunidades de Manzano. En el caso del lateral, si había dos opciones, Dabo que inició la temporada de lateral derecho pero ante las bajas de Navarro ha cubierto la banda izquierda con decoro y Antonio Luna que tras ver que Álvarez no le daba ni un minuto en su etapa y que luego Manzano, tras darle dos partidos en copa y dos en liga (uno por lesión de Navarro durante el partido y para cubrir una suspensión de éste en el 5-0 del Camp Nou) le cerraba totalmente las puertas decidiéndose en el mercado invernal por probar fortuna en Almería, donde sí ha jugado bastantes minutos.

Hay que citar que en alguna ocasión ha jugado Alexis en la zona central izquierda para sustituir a Escudé, pero han sido muy pocos partidos y sin resultados que hicieran darle continuidad al malagueño en esa posición.

A esta continuidad han ayudado el reducido número de lesiones de los jugadores de este puesto, ya que Escudé sólo se ha perdido una convocatoria por lesión. Y para la continuidad de Navarro la larga lesión de Drago. El número de lesiones y partidos perdidos de los jugadores de esta zona se resumen a continuación:

Destacar también que Navarro además de los cuatro partidos que se recogen, ha sufrido cuatro sanciones (tras dos expulsiones y tres acumulaciones de tarjetas) siendo el jugador de la plantilla que más partidos se ha perdido.

Si en la zona derecha de la defensa comentábamos que los cinco jugadores que incluíamos habían anotado, no ocurre lo mismo en esta zona en la que sólo se puede citar dos goles de Escudé en liga, en la segunda vuelta liguera en casa ante el Levante y en el campo del deportivo.

En términos generales si podemos hablar de una continuidad de los jugadores pero no podemos hablar de una brillantez en la temporada de Escudé, posiblemente afectado por el continuo cambio de pareja en el lado derecho de la defensa lo cual siempre propicia falta de entendimiento y errores de marcaje, a buen seguro ha echado en falta a su compatriota Squillaci. Ni en un Navarro que si hay que indicar que empezó mal pero que con el paso de los partidos y la seguridad que le daba Manzano, con el que había compartido vestuario en Mallorca, terminó la liga a un buen nivel hasta que se lesionó a falta de tres partidos para el final liguero.

Para la próxima temporada con la salida de Drago no se tiene ningún jugador que le de competencia a Escudé salvo Bernardo, que curiosamente en liga ha debutado por la derecha. En cuanto al lateral vuelve Luna y no sabemos si seguirá Dabo, pero aún es pronto para saber quién continuará en defensa, de hecho se comenta que Marcelino ha pedido un central con experiencia y el presidente ha indicado que se busca un perfil similar al de Squillaci, pero lo lógico es que se busque en el lado izquierdo en que hay menos variantes, salvo que se dé salida a alguno de los actuales defensas.

1 comentario: