domingo, 8 de enero de 2012

Rayo: 2 - Sevilla F.C.: 1 : Se pueden buscar excusas pero este equipo no sabe a que juega...

Tras unos días de vacaciones familiares y deportivas volvemos al día a día de nuestra actividad y entre ellas la de escribir nuestros sentimientos sevillistas, y hemos elegido un mal día para volver a escribir sobre nuestro Sevilla F.C. porque no entendemos lo que está pasando, un equipo que su directiva y entorno dicen que lucha para ir a la Champions e incluso considera que puede conseguir el tercer puesto (es decir el liderato del único campeonato que disputan los 18 equipos de primera que no se benefician de un injusto reparto televisivo) mientras que el esquema de juego, el nivel que presentan sus futbolistas en el campo y lo que de verdad cuenta los resultados en los partidos parece que demuestran otra realidad la de un equipo vulgar que más bien vuelve a enfrentarse con la medianía de la tabla y gracias.

Y es que la imagen que ha dado esta mañana el equipo ante un modesto Rayo Vallecano, pero que sabe a lo que juega, tiene un entrenador que tiene las ideas claras  y a falta de renombre en los jugadores de su plantilla tienen hombres que corren y son ordenados tácticamente. A cambio nuestro equipo está plagado de nombres que no son disciplinados y que siguen regalando partido a partido goles que suponen derrotas.

Y es que excusas se pueden buscar miles, sacamos algunas palabras de la rueda de prensa de Marcelino:

  • Perder el control del partido por un gol de los psicológicos en el último minuto del primer tiempo.
  • El rival se aprovecha de los errores puntuales para marcar gol.
  • Tiramos al palo y el portero rival nos para nuestras ocasiones.
  • Mentalmente no estamos bien.

También podemos buscar otras excusas clásicas:

  • El gol de Fazio está mal anulado y hubiera cambiado el partido, ponerse 0-1 en el minuto 12.
  • En el último minuto Negredo volvió a tirar al palo.
  • Se notan las lesiones de Navas, Kanouté y Perotti, aunque estos dos han jugado les faltan minutos.
  • Reyes necesita más tiempo para adaptarse.
  • El equipo está pensando en la Copa, por ello el técnico ha dado descanso a Medel, Cáceres y Trochowski.
  • Manu del Moral estaba sancionado…
  • No han traído al delantero deseado por Marcelino, un Giovanni que él quería para su esquema deportivo…
Pero esto es MENTIRA lo cierto es que este equipo no sabe a que juega, da bandazos en su dirección técnica sin que nadie sepa porque, no se le ve una jugada de estrategia y la realidad es que ya no tiene la calidad en ataque de años atrás, permitiéndose su entrenador de dejar en el banquillo al único delantero que tiene las ideas claras pese a sus años se nota que Kanouté es el único que es capaz en ataque de cambiar un partido.

Porque Negredo ha vuelto a ser el delantero del años de su fichaje, que es incapaz de desmarcarse o crear por si una jugada de ataque, que necesita que todo el mundo juegue para él y su respuesta es siempre fallida, y cuando acierta le da un palo. Lo malo es que sigue optando por ser delantero de la selección española y ahora no está Luis Fabiano para arreglarlo.

Porque en el centro del campo Rakitic es incapaz de dirigir el equipo, ya no tiene la llegada del año pasado y es incapaz de dar un pase con ventaja para los delanteros y ahora no está Renato para arreglarlo y no hay valor para poner a Campaña.

Porque si no está Medel el centro del campo baja en nivel defensivo, y además todos los partidos se busca una tarjeta y lo peor es como hoy que se la ha buscado por protestar y ahora no hay otro mediocentro defensivo como en años anteriores.

Porque en defensa se sigue fallando y se nota la falta de competitividad respecto a años anteriores, y sobre todo a Drago que pueda poner en firme a más de uno.

En resumen este equipo no está cumpliendo ni mucho menos con las expectativas y su técnico debe pensar en lo que está haciendo mal y de paso la dirección deportiva darse cuenta que está a tiempo de arreglar la plantilla y si no habrá que mirar hacía la cantera que será la única solución que nos quede.

1 comentario:

  1. Llevas toda la razon en el titular y bien argumentado en los comentarios, yo estoy totalmente desmoralizado con este equipo y me duele.
    MaCaPi

    ResponderEliminar