martes, 10 de enero de 2012

Previa Sevilla F.C. - Valencia C.F.: Oportunidad para cambiar el rumbo


Hasta la temporada pasada estábamos acostumbrados a disputar eliminatorias en la Europa League o en Champions League y en la Copa del Rey que no podemos olvidar que el Sevilla F.C. es el mejor equipo de la década en esta competición tras haber disputado en los últimos años:
  • 2 finales y haberlas ganado (temporadas 2006/07 y 2009/10),
  • 3 semifinales (temporadas 2010/11, 2008/09 y 2003/04),
  • 2 cuartos de final (temporadas 2004/05 y 2002/03).

Un equipo y una afición que no estaba acostumbradas a alegrías y que junto con la victorias en la U.E.F.A. han devuelto al Sevilla F.C. a la posición de privilegio que creemos le corresponde en el fútbol nacional.

Por ello esperamos que la plantilla, y más en concreto los jugadores de peso dentro del vestuario y que han disfrutado de estos triunfos, sean capaces de levantar el rumbo de una temporada que se está volviendo cada vez más mediocre y que necesita de un cambio de actitud en todos los jugadores y del equipo técnico dirigido por un Marcelino que debe empezar a poner soluciones en los problemas de identidad en el juego del equipo.

Así que debemos olvidar lo pasado en los últimos partidos y considerar una gran final el partido de mañana, aunque Marcelino haya dicho que no lo es, para nuestro entender se debe preparar como si lo fuera porque es la mejor forma de conseguir aumentar la confianza de un grupo que la ha perdido y que se nota tanto en defensa (con errores que cuestan partidos) y en ataque con casos como los de un Negredo que ha perdido la situación en el campo.

A pesar de la hora estamos seguros que lo único que no fallará será una afición que anda en horas bajas pero a la que debemos recordar que ahora es el momento de estar con el equipo, cuando todo funciona es muy fácil ser seguidor de un equipo pero los sevillistas debemos recordar que no hace mucho sufríamos en segunda y que el último titulo hacía generaciones que no se habían visto por eso ahora más que nunca debemos apoyar al equipo, al menos para disfrutar de otros cuartos de final de Copa.

Los convocados son:

Porteros: Javi Varas y Julián. 
Defensas: Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro, Cáceres y Luna.
Medios: Medel, Rakitic,
Trochowski y Campaña.
Delanteros: Navas, Perotti, Reyes, Manu Del Moral, Negredo y Kanouté. 


Entre los que destaca la nueva ausencia de Palop que parece que no se ha recuperado de sus molestias y la presencia de los tocados Navas, Perotti y Reyes. Aunque son 19 los convocados y uno no se vestirá por lo que habrá que ver si mañana están los tres disponibles.

Por nuestra parte haremos nuevamente 200 km, para un partido que comienza a las 22 horas para dar nuestro aliento ahora que más lo necesita el equipo y esperamos que podamos volver con la ilusión de un nuevo triunfo en una eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario