domingo, 29 de enero de 2012

Empate 1-1 en el derbi chico los errores y el árbitro evitan la victoria del SAT.

En un partido de fútbol influyen muchos pequeños detalles que te llevan a la victoria o a la derrota y hoy el Sevilla Atlético no ha podido vencer el derbi chico porque se han acumulado errores, falta de claridad ante la portería y la participación de un árbitro que, como casi siempre, ha decidido el partido con la facilidad para sacar tarjetas al Sevilla y sobretodo con una jugada clave al anular un gol en el minuto 38 de la segunda parte por un fuera de juego que creemos no era.

Analizando por partes el partido, el Sevilla Atlético ha comenzado dando un regalo en el minuto 3 al rival al colocar Julián una barrera con sólo dos efectivos, en una falta situada en el borde izquierdo de su área, pensando en un centro. Ante tal regalo el delantero Alex tiró a portería colocando el balón en el poste que debería cubrir la barrera.

Golpe anímico que el Sevilla tuvo que asumir durante un primer tiempo en el que las ocasiones fueron igualadas, pero que se devolvió al conseguir Hiroshi el empate en el minuto 45, tras rematar a puerta un centro de un Jesús Alfaro que ha dao un gran partido con movilidad y verticalidad en ataque.

Tras el descanso el Sevilla Atlético ha dado unos minutos de gran juego disponiendo en el minuto 46 Luis Alberto una ocasión a la que no ha llegado, en el 48 otro tiro de Luis Alberto en una jugada con una pared de lujo con Hiroshi salió alta y en el 50 hubo otra ocasión con tiro inocente a las manos del portero rival.

Parecía que el Sevilla Atlético iba a conseguir una victoria cuando en el 57 hubo una jugada que rompió esta supremacía y es que  marco vio una segunda amarilla en un falta en que un delantero rival lo buscó cuando había perdido el balón…y el árbitro picó con una segunda amarilla. Hay que destacar que un partido que no ha sido duro en ningún momento, el Sevilla Atlético ha visto 5 tarjetas amarillas (Marco (2), Deivid, Israel Puerto y Luis Alberto) y el rival 3.

A esto influye que los de la cantera verdiblanca parece que están dando clases de teatro incluidas en la escuela de fútbol, cosa que ya vimos en el partido del Sábado pasado, aunque tristamente también eso es fútbol y parece que el Sevilla Atlético no ha sabido jugar con las mismas cartas de caídas simuladas y búsqueda de tarjetas ante un árbitro que estaba por la labor, un ejemplo ha sido en un contragolpe en que han agarrado a Hiroshi que en vez de tirarse (como han hecho los rivales) ha seguido a buscar el centro y claro le ha quitado el problema al árbitro.

Aunque jugara con diez el Sevilla Atlético ha seguido siendo el dominador con ocasiones en el 27 de Samu que llegó forzado a un rechace del portero a tiro de Hiroshi y que se fue fuera o un tiro de Luis Alberto que salió alto en el 31 tras jugada personal.

Al final del partido se tuvo que sufrir ya que el esfuerzo físico de los jugadores que han atacado y el estar más de media hora con diez ha supuesto que el filial notara la falta de fuerzas, pese a las entradas de Hugo por Jesús Alfaro, Alejandro por Alberto Moreno y de Tano por Hiroshi, el equipo notó el sobreesfuerzo. Aunque el rival entre sus mentiras y su falta de ambición ayudó a conseguir el resultado de empate final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario