jueves, 12 de enero de 2012

Sevilla F.C.: 2 - Valencia C.F.: 1 : Un fallo en defensa, una eliminatoria perdida...

Victoria triste, inútil y que estuvo a punto de suponer una alegría si el cabezazo en el último minuto del descuento de Kanouté hubiera entrado en la portería para conseguir lo que todos los sevillistas esperábamos: el pasar la eliminatoria de octavos de Copa.

Y es que ayer se vio una mejor imagen del Sevilla F.C., quizás el mejor partido oficial de la temporada, con una primera media hora de juego de dominio con distintas ocasiones que no supieron llevar a gol el equipo de un Marcelino que volvió a poner un equipo distinto con Trochowski y Medel en el centro del campo, Navas y Del Moral en las bandas Reyes de enlace y Negredo adelante.

Destacar entre las oportunidades y tiro de Navas en el 17 que paró el portero valencianista, aunque quizás hubiera sido gol si el de los palacios hubiera centrado ya que lo esperaban varios compañeros solos ante la portería y un tiro de Negredo en el 26 que rebotó en un defensa para ir al poste, pero el Valencia metió miedo con dos tiros lejanos a los que Varas respondió con dos grandes paradas en los minutos 35 y 36 y el equipo se diluyó hasta el final de la primera parte.

La segunda comenzó con dominio del Sevilla hasta que en el 66 hubo un fallo en el centro de la defensa, ya que Fazio subió a intentar cortar un balón y Spahic no llegó a tiempo de cubrir a un Soldado que marcó gol, y la diferencia con Negredo en cuanto a la claridad ante la portería que está marcando la trayectoria de los dos equipos.

Todos creíamos que el gol supondría la derrota y por supuesto la eliminación, pero el equipo se recompuso, entraron Rakitic y Perotti por Trochowski y Manu y mejoraron la imagen del equipo consiguiendo Rakitic el empate en el 70 aprovechando un rechace de Alves aún tiro de Cáceres. Un minuto después Marcelino puso al delantero con más calidad del equipo sustituyendo a Navarro, ¿Qué hubiera pasado si hubiera empezado de titular Kanouté? El de malí sigue estando a años luz de Negredo y Del Moral y consideramos es más efectivo en los inicios de los partidos no al final cuando los nervios sólo llevan a jugadas alocadas.

En el minuto 91 en un barullo en el área chica ante un lanzamiento de falta el defensa Víctor Ruiz marcó en propia meta el 2-1 y en el 93 como hemos dicho un cabezazo de Kanouté pudo suponer el milagro de remontar el 2-0 que llevaba en contra el equipo en el minuto 66.

En cualquier caso ayer se vio una mejora en el juego y en la actitud, destacar la casta de un Medel que muchos necesitarían transfusiones de sangre para aumentar su nivel deportivo, además por primera vez en la temporada se vieron jugadas de estrategia, por ejemplo en los córneres y se dejó adelantado delanteros en los córneres a favor del rival (por favor Marcelino mantenga siempre a Negredo alejado del área de Varas en estas jugadas), lo único que pasa es que cuando un delantero marca un gol en su única ocasión mientras que otros lo fallan todo lo normal es que se pierda.

Esperamos que al menos el cambio de actitud suponga una mejoría en la liga porque si no la temporada va a ser de las peores en muchos años, si no lo es ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario