viernes, 27 de enero de 2012

Previa Málaga - Sevilla F.C.: No es un derbi pero hay que ganar como sea.

Contra el Málaga se inicia la segunda vuelta con un equipo que tiene por un lado los nuevos fichajes que deben reforzar la plantilla y por otro las bajas que se han concentrado en la defensa tras la venta de Cáceres, la sanción de Fazio y la lesión de Spahic, que no se sabe si le impedirá jugar el partido aunque sigue sin entrenarse con el grupo, esto supone que Marcelino tendrá que sacar una nueva defensa ante el equipo malagueño.

Lo que queda, ya que creemos que Cala no llega a tiempo para jugar, es Coke y Navarro para los laterales y Escudé en la zona central zurda, y para la derecha queda o bien Alexis o reposicionar a otro jugador o tirar de la cantera. Parece y viendo que Marcelino es firme en sus ideas que la solución será retrasar a Medel lo cual nos parece un riesgo, por un lado la pérdida de altura en el centro puede ser un peligro sobre todo si juega Rondón que va bien por alto y ante jugadas a balón parado con los defensas malagueños al ataque. Y por otra parte se plantea la duda de quién va a sustituir al chileno en el centro del campo ya que no hay en la primera plantilla ningún jugador de su mismo perfil.

Tal como ocurría cuando el Recre estaba en primera, en otras provincias de Andalucía se intenta calentar los partidos muchas veces por la prensa indicando que se trata de un derbi y buscando un morbo que particularmente creemos no existe (derbi sólo existe el que se jugó la semana pasada) esto supone que los rivales como el Málaga pueden salir con más intensidad y Marcelino deberá estar atento a esta variable sobre todo al inicio del partido.

Además este falso calentamiento sirve para que grupos que solo ven en el fútbol una forma de buscar enfrentamientos innecesarios tenga una excusa para desarrollar sus intenciones, por eso esperamos que no existan problemas ni antes, ni durante, ni después del partido. Para ello además esperemos que los jugadores ayuden, ya que estamos aburridos de ver como en los partidos Madrid-Barça último han buscado los futbolistas en demasía engañar a los árbitros y con ello calentar los partidos sin necesidad.

Y como un partido más el campo malagueño en los últimos años no se le ha dado mal a nuestro equipo como vemos en la tabla de los últimos 5 enfrentamientos se han ganado en tres y empatado en uno y hay que llegar al más lejano de ellos para llegar a una derrota en la temporada 2004/05 con Caparrós en nuestro banquillo y Juande en el contrario.


TEMP.
JORNADA
POS
MCF
GOL
POS
SFC
GOL
GOLEADOR
ENTREN.
SFC
PTO.
SFC
ÁRBITRO
2004-05
19, 15/01/05
18º
1
0
-
Caparrós
0
Puentes Leira
2005-06
37, 06/05/06
20º
0
2
Renato;
F. Sales
Juande
3
Pérez Lima
2008-09
27, 15/03/09
2
2
Fabiano;
Kanouté
Jiménez
1
Teixeira Vitienes
2009-10
31,
10/04/10
16º
1
2
Cala;
Lolo
Álvarez
3
Estrada Fernández
2010-11
03, 19/09/10
10º
1
2
A. Alfaro
Cáceres
Álvarez
3
Delgado Ferreiro
2011-12
21,
29/01/12
10º
-
-
-
Marcelino
-
Muñiz Fernández


Esperemos que nuestro equipo sea capaz de continuar con esta racha, y cambiar los malos resultados de los últimos partidos de liga porque a esta altura un empate, aunque sea en el campo del otro equipo de la ciudad, no es suficiente para acercarse al objetivo marcado de llegar a Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario