viernes, 20 de enero de 2012

Previa RBB - Sevilla F.C.: Ganar, ganar o ganar

 
Ganar, ganar o ganar, este debe ser el único objetivo para el partido ante el “otro equipo de la ciudad”, no servirán los paños calientes del buen juego, de la buena imagen, de las oportunidades perdidas….., esto sólo se recuerda cuando no se consigue el único objetivo de superar al rival y que, por desgracia, este año estamos escuchando los sevillistas con demasiada asiduidad.

Además nos encontramos contra un equipo que está en un buen momento de juego y de resultados, con un entrenador que se ha encontrado con una segunda oportunidad de seguir en el equipo, ya que es casi imposible pensar que en otras circunstancias económicas y con otros dirigentes hubiera seguido en el banquillo tras conocer 10 jornadas en las que consiguió un solo punto y en la onceava salvarse al ganar marcando dos goles al Valencia en los últimos minutos de forma milagrosa. Pero en su situación actual nuestro rival no tiene la presión de verse abajo por lo que los jugadores pueden jugar con más tranquilidad y con un esquema ya aprendido.

En cambio este Sevilla no tiene aprendido ningún esquema ya que Marcelino no parece haberlo encontrado y lo está cambiando en casi todos los partidos ante la racha negativa de resultados que está sufriendo y parece que se está dejando llevar por las opiniones del entorno.

Los fichajes de Reyes y de Baba son una confirmación del  hecho cierto de la mala situación y resultado de la planificación de verano con una plantilla corta, como exigia el técnico, pero que se ha convertido en  sólo 14 jugadores ante la desaparición absoluta de Alexis y la no recuperación de Guarente ni de De Mul. Esto junto al bajo rendimiento de jugadores como Armenteros, Rakitic o Negredo y las lesiones, que no están siendo tan comunes como otros años por cierto, hace que no haya posibilidades de relevos, sobretodo en delantera que ahora está siendo la causa de la falta de victorias, pero que hace poco era la defensa y los continuos regalos.

Pero debemos ser positivos y un derbi es un partido sin favoritos en el que todo puede pasar, por mucho que un equipo vaya mejor que otro, o que tenga más plantilla, ...etc, en cualquier caso de  los últimos cinco enfrentamientos los tres últimos resultados nos acompañan, como puede verse en la tabla siguiente ya que se han empatado dos y ganado uno.


TEMP.
JORNADA
POS
GOL
POS
SFC
GOL
GOLEA.
ENTREN.
SFC
PTO.
SFC
ÁRBITRO
2004-05
35,
07/05/05
1
0
-
Caparros
0
Pérez Lasa
2005-06
31, 02/04/06
14º
2
1
Saviola
Juande
0
Iturralde González
2006-07
22, 10/02/07
14º
0
0
-
Juande
1
Megía Dávila
2007-08
37,
 11/05/08
12º
0
2
Fabiano,  Fazio
Jiménez
3
Undiano Mallenco
2008-09
03, 21/09/08
16º
0
0
-
Jiménez
1
Pérez Burrull
2011-12
01,
21/01/12
11º
-
-
-
Marcelino
-
Velasco Carballo


La convocatoria para el partido es la siguiente:


Porteros: Javi Varas, Julián. 
Defensas: Coke, Cáceres, Fazio, Escudé, Luna, Spahic y Navarro.
Medios: Medel, Rakitic,
Trochowski y Campaña.
Delanteros: Navas, Reyes, Luis Alberto, Hiroshi y Negredo.



En ella han entrado Cáceres y Medel que han estado tocados durante la semana, pero no ha llegado la recuperación de Manu del Moral a tiempo. Unido a la baja por acumulación de Kanouté y las lesiones de Perotti y Armenteros hace que completen la lista Luis Alberto e Hiroshi, aunque dudamos de que tengan opciones de jugar ni unos minutos.


Además el equipo no estará sólo se espera 3000 valientes que vayan al final de la Palmera, sólo esperamos que haya deportividad  y que pase lo que pase no haya imágenes de peleas, actuaciones policiales..etc con las que tanto disfrutan las televisiones de Madrid (esas que no reflejan las peleas en los estadios de su ciudad y que olvidan con facilidad la salida de tono de sus jugadores).

Y por supuesto esperamos que se consiga el resultado que esperamos GANAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario