jueves, 26 de enero de 2012

Ante los malos resultados cambios en la plantilla.

Continúan los movimientos en la plantilla del Sevilla F.C. en un mercado invernal muy intenso para la secretaría técnica debido a la falta de rendimiento de muchos de los jugadores seleccionados en la planificación veraniega lo que ha llevado a unos resultados que el presidente ha calificado con una puntuación de aprobado, aunque si se dividiera por competiciones más nos apuntaríamos a un suspenso bajo (muy deficiente) en la Europa League, suspenso en la Copa del Rey y un aprobado condicional en la liga en función de que la mejoría en juego de los últimos partidos se vea reflejado en los puntos.

Tras los comentados fichajes de Reyes, Hervás y Babá, y dado que parece que el Sevilla F.C. es de los únicos equipos que intentan cumplir los presupuestos económicos, que además en el caso de una entidad deportiva sólo se pueden cumplir si las expectativas de superar eliminatorias en los torneos coperos realizadas a principio de temporada se cumplen, cosa que este año no se ha hecho, es necesario hacer caja para equilibrar estos déficits presupuestarios.

De lo poco realmente vendible con rentabilidad para el equipo está Cáceres y aunque aun no es oficial se va a producir su traspaso a la Juventus, en la web del equipo aparece que está en Turín pasando el reconocimiento médico, en principio se habla de 1,5 millones por su cesión hasta final de temporada y 8 millones más por su venta en la próxima, de los beneficios netos un 15% le corresponderán al Barcelona, equipo al que se compró esta temporada el Uruguayo por 3 millones.

Económicamente un beneficio en menos de 6 meses de casi 6 millones la verdad es que merece la pena en los tiempos que corren, pero deportivamente el equipo va a perder a uno de los pocos defensas con garra que tenía, con movilidad y que no sólo defiende si no que sube la banda.

Para suplirlo la decisión ha sido repescar a un Juan Cala que lo estaba haciendo muy bien en Grecia, incluso tras la salida del AEK de Manolo Jiménez ha continuado siendo uno de los mejores del equipo, siendo 5 veces elegido entre los mejores jugadores de la jornada en esa liga en el siguiente cuadro se muestran sus estadísticas, sobre 18 partidos de liga ha disputado 13 con un total de 1116 minutos y ha anotado un gol, que recordemos lo caracterizó en su inicio con Antonio Álvarez.


Lo que no sabemos es si Marcelino le dará oportunidades, cosa que de momento no está haciendo con la cantera, aunque quizás por obligación en los últimos partidos le está dando minutos a Antonio Luna. O por el contrario vuelve a contar con Alexis, tras su absoluta desaparición del equipo.

Además con la llegada de Reyes se va a traspasar a Armenteros al Rayo Vallecano, donde el año pasado como cedido disputó grandes partidos y marcó muchos goles cosa que esta temporada no ha conseguido en el Sevilla F.C., además el argentino finaliza contrato en junio por lo cual estaba visto que iba a salir de la plantilla.

Y todo ello a falta de casi una semana para el cierre del mercado invernal por lo que todavía se pueden producir más movimientos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario