miércoles, 4 de enero de 2012

Análisis de tarjetas hasta Diciembre.

Para finalizar con el repaso a lo que han sido los partidos de la temporada hasta final del año 2011 repasamos el número de tarjetas recibidas por el Sevilla F.C. y por los contrarios en función del árbitro de cada partido en la siguiente tabla:


Destaca el número elevado de tarjetas recibidas este año por un equipo que no se caracteriza por un gran número de faltas en su juego, ocurriendo en muchos partidos que casi se cuentan las faltas por tarjetas, como dato destacar que de los 21 partidos disputados sólo en 8 el Sevilla F.C. ha recibido más tarjetas amarillas que el rival.

Entre los partidos destacar el partido del Valencia y de Barcelona en que el equipo terminó con 9 jugadores por expulsiones de Escudé y Kanouté y dobles amarillas de Trochowski y Navarro respectivamente. Además ha sido expulsado Medel ante el Hannover y Manu Del Moral ante el R. Madrid.

En el siguiente cuadro representamos por posición en el campo el número de tarjetas que ha recibido el Sevilla F.C. destacando el elevado número de tarjetas en la delantera con 16, igual que las que han recibido el defensa central puesto que es más propicio para tener que recibir tarjetas ante faltas de las denominadas tácticas o ante entradas para evitar mayor peligro en la portería.


Curiosamente en los dos laterales las tarjetas son 6 y en ataque Navas ha recibido una más que los jugadores que han jugado por la izquierda. Además la parte izquierda de la defensa y el centro del campo ha recibido menos tarjetas que la parte derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario