viernes, 27 de enero de 2012

Condiciones del traspaso de Cáceres publicado por la Juventus.

En la tarde de hoy el Sevilla F.C. ha confirmado en su página web la cesión de Martín Cáceres indicando que  “permanecerá en calidad de cedido en la Juventus FC hasta final de temporada. El uruguayo vuelve, como lo hace también Emiliano Armenteros, al club de procedencia, que se guarda una opción de compra sobre el futbolista. Apartado éste que puede convertirse en obligatorio en función de los objetivos que cumpla el club italiano una vez culminada la presente campaña.”

Nos sorprende la falta de transparencia en muchas de las transferencias que son conocidas a través de la prensa, o simplemente leyendo la web del equipo de destino u origen del jugador objeto de la contratación, este es el caso de Cáceres en el que simplemente entrando en la web del club turinés se puede obtener una nota de prensa con las condiciones del traspaso, adjuntamos la nota a continuación, el acuerdo es:
  • 1,5 millones por lo que resta de temporada.
  • Obligación de compra por 8 millones si la Juventus finaliza la temporada entre los puestos primero y sexto (en la actualidad está primero con 41 puntos tras 19 jornadas de liga y sin haber perdido ningún partido y le lleva al séptimo clasificado 12 puntos por lo que parece altamente improbable que no quede entre esos puestos al final de temporada).
  • 1,5 millones si queda por debajo del sexto puesto y no decide hacer uso de la opción de compra.

Recordar que respecto al beneficio neto de la venta el 15 % le corresponderá al Barcelona equipo del que procedía el uruguayo y fue contratado esta temporada, entendemos que al ser venta no se incluye el montante de la cesión por lo que le corresponderá en torno a 750.000 euros.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario